Lideresa del movimiento Nuevo Perú dijo que quieren “traerse abajo” al Ministerio Público, Tribunal Constitucional y Poder Judicial

1
700

Advierte que el fujimorismo pretende controlar al Ministerio Público y al Congreso, para conseguir sus objetivos.

Veronika alerta que Keiko y su bancada quieren dar un golpe al país en busca de impunidad

Para la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, el fujimorismo pretende dar un golpe al país y controlar al Ministerio Público, Poder Judicial, Tribunal Constitucional y al Congreso, para controlarlo todo para blindarse y concertar un pacto de impunidad para sus intereses.
“Con esto intentan distraernos, quieren dar un golpe al pueblo peruano”, precisó luego del bombazo soltado por la presidenta de la comisión del caso Lava Jato, Rosa Bartra, sobre el cobro de 782 mil dólares por parte de una empresa de PPK a Odebrecht por asesorías.
“No basta con mandar a la cárcel a los corruptos, no estamos ante casos aislados. Apoyaremos las investigaciones que se realicen y aquí estamos para dar la cara y asumir responsabilidades”, señaló junto a sus congresistas y partidarios en un pronunciamiento.

“Quieren consumar un golpe que el pueblo peruano no puede permitir. Pedimos que las investigaciones sigan hasta el final, caiga quien caiga”, enfatizó.

Posteriormente, expresó que para Nuevo Perú no bastaba que los corruptos se encuentren en prisión. “Lo que está en juego es un estado de democracia”, dijo preocupada Verónika Mendoza.

Asimismo, rechazó el accionar de la Comisión Lava Jato del Congreso presidida por Rosa Bartra de Fuerza Popular, pues aseveró que solo busca “blindar a los que son sus jefes”.
En ese sentido, exigió a las autoridades que las investigaciones a Fuerza Popular y a las demás fuerzas políticas involucradas en presuntos actos de corrupción, continúen “caiga quien caiga”. “Se conoce de lavado de activos en el marco de su campaña electoral”, refirió.
Mientras tanto, los congresistas del Frente Amplio realizaron esta mañana una conferencia de prensa para informar que la bancada ha acordado plantear una moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según indicó el portavoz, Wilbert Rozas, es la “única salida” para la actual crisis política del país.

Pero además, los legisladores de izquierda instaron a que se lleve a cabo también elecciones generales y constituyentes para la elaboración de una nueva Carta Magna.

Por su parte, el congresista Marco Arana cuestionó el accionar de la mayoría fujimorista en el Parlamento, y reiteró la posición del Frente Amplio: vacancia del presidente Kuczynski, elecciones incluso congresales y cambio de la Constitución Política del Perú.

“El fujimorismo no puede dar paso a la remoción y al golpe institucional al Tribunal Constitucional y al fiscal de la Nación [Pablo Sánchez]”, cuestionó también.

1 COMMENT

  1. Me parece correcto que renuncie un Presidente que no puede controlar a sus Ministros.
    Actualmente en la mayoría de Ministerios se han dedicado a contratar gente de su entorno sin competencia y con altos sueldos.
    Esta acción corrupta es el pago a su gente que le acompaño en sus negociados con Odebrech, Chinchero, etc.
    Por esta razón, el Presidente queda como incompetente para gobernar y debe renunciar, la crisis que genere será menor a lo que está haciendo su gente en los Ministerios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here