¡Fuera!

0
1394

Nota 1Tal como lo advertimos el jueves de la semana pasada, las conversaciones internas de la Comisión Lava Jato advertían que Víctor Albrecht no podía seguir presidiendo las investigaciones de Odebrecht, por haber sido socio político de Félix Moreno, quien habría recibido una coima de US$4 millones de la empresa brasileña.

Albrecht se había resistido a dar un paso al costado, pero en las últimas horas lo tuvo que hacer. Lo que se viene ahora es investigar si tuvo participación en los cuestionados acuerdos que vinculan a Chim Pun Callao con una corrupción generalizada en el primer puerto.

La situación es tan delicada que incluso legisladores como Víctor Andrés García Belaunde plantean una intervención del Callao por la Contraloría, la fiscalía, y el gobierno central, tal como se hizo en el gobierno regional de Ancash.

Como se recuerda, Albrecht fue criticado duramente por presidir esta comisión, debido a su cercanía con la agrupación política Chimpun Callao y al ahora suspendido gobernador de la Región Callao, Félix Moreno, preso con prisión preventiva en el penal Ancón I.

Albrecht fue alcalde por Chimpún Callao entre 1998 y el 2001. Entre el 2008 y 2009 fue gerente general de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao), cuando Félix Moreno era alcalde y ahora investigado por recibir supuestamente haber favorecido a Odebrecht en la concesión de la Costa Verde.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, adelantó que la bancada se reunirá hoy para elegir al parlamentario que lo reemplazará en la presidencia, dejando en claro que la primera intencion no es permitir que el vicepresidente de este grupo de trabajo, Jorge Castro (FA), asuma lo que resta del proceso investigatorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here