Fusiles de guerra robados en Iquitos habrían sido vendidos a las FARC

0
2020

foto 5-2 (36)

El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, dijo ayer que los presuntos responsables del hurto de 18 fusiles de guerra Galil de una base de la Quinta Región Militar, en Iquitos (Loreto), ya han sido identificados, luego de las primeras investigaciones realizadas.

El integrante del gabinete precisó que los responsables de este hecho “lamentablemente están vinculados, en algunos casos, al Ejército del Perú”.

No obstante, Jakke Valakivi dijo que hasta el momento no se ha emitido una orden de captura, pues las investigaciones preliminares todavía están en marcha por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Los 18 fusiles de guerra marca Galil, de origen israelí, fueron robados de los almacenes del Batallón de Material de Guerra Nº 115, ubicado en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Según se supo, las primeras pesquisas apuntan a que las armas han ido a parar a manos de piratas de río o las FARC.

La hipótesis de que estén en posesión del grupo terrorista tiene más fuerza porque las FARC pueden pagar entre 4 mil y 5 mil dólares por cada arma, que solo se comercializa a través de acuerdos entre Estados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here