George Floyd: Partido Demócrata propone reforma del sistema policial en EE. UU.

    0
    538

    El Partido Demócrata, uno de los dos partidos más grandes de los Estados Unidos, presentó hoy, en el marco de las mayores protestas en contra del racismo, un proyecto de reforma del sistema policial, que busca terminar con los abusos y ajustar el uso de la fuerza al momento de intervenir a algún sospechoso, informó hoy el periodista peruano Gerardo Reyna, desde el país norteamericano.

    Las propuestas incluidas en el proyecto de ley incluyen prohibir los agarres y restricciones de ciudadanos por el cuello, como ocurrió en el caso que terminaron en la muerte de George Floyd en la ciudad de Minneapolis.

    La legislación demócrata busca además establecer un registro federal sobre actuaciones indebidas de los policías y ordena a las policías locales a informar los datos sobre la raza, sexo, discapacidad, religión y edad de las personas contra las que hace uso de la fuerza.

    Reyna recordó a la Agencia Andina que este lunes se cumplen dos semanas del asesinato de George Floyd a manos del exagente policial, Derek Chauvin, quien durante casi nueve minutos mantuvo impasible su rodilla sobre el cuello del ciudadano afroamericano.

    “Derek Chauvin ya tuvo su primera audiencia y se fijó la fianza en un millón de dólares”, resaltó.

    El periodista peruano indicó que, así como hay muchas personas y autoridades que saludan las marchas contra el racismo, existe también la preocupación de los médicos estadounidenses, quienes resaltan la necesidad de que desarrollen el distanciamiento social en las manifestaciones.

    “Es por ello que, al menos 19 estados, han pedido a aquellas personas que han participado o participan actualmente en las marchas que se hagan la prueba del covid-19 para evitar mayores problemas o algún rebrote”, agregó.

    En otro momento, Gerardo Reyna citó el ataque que recibió una reportera peruana, quien hacía su labor, cuando de pronto se acercó un vendedor ambulante y tosió a su costado.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here