Gestantes deben evitar tensiones y estrés durante el embarazo

0
1842

14-1Hay que tener cuidado con la salud mental de las mujeres embarazadas.

Algunas mujeres viven diversos cambios en la etapa del embarazo y luego del parto manifiestan otros más, como los físicos y psicológicos que generan inestabilidad emocional, siendo la depresión, la ansiedad y el estrés los problemas más frecuentes durante los primeros meses de gestación, señalaron especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental.

En ese sentido, recomendaron a las gestantes evitar tensiones, discusiones y estrés para que no afecten al niño por nacer.

"Es importante además, tener una buena comunicación con la familia y la pareja, llevar una adecuada alimentación, ejercitarse y dormir bien para un embarazo saludable", indicaron.

Resaltaron asimismo que en algunos casos, hay mujeres que manifiestan problemas de salud mental antes de salir embarazadas, por lo que se les recomienda acudir a cualquier establecimiento de salud para recibir ayuda médica. 

Otra advertencia está referida a los medicamentos antidepresivos. Durante la gestación y la lactancia estos productos deben ser usados con bastante cuidado, pero la mejor ayuda es practicar ejercicios de meditación y técnicas de respiración que puedan estabilizar las emociones durante el embarazo y luego del parto, además de buscar ayuda profesional en salud mental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión, ansiedad y el estrés pueden afectar  a 15 de cada 100 mujeres embarazadas debido a las diversas preocupaciones que conlleva pensar en la responsabilidad de concebir una vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here