El reciente ganador del Globo de Oro entró en la polémica por “El Chapo”
El director mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu defendió la polémica entrevista que realizó el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. El ganador del Oscar indicó que Sean Penn tiene todo el derecho de reunirse en secreto con el narcotraficante quién en ese entonces se había fugado de prisión.
“Entiendo a Sean Penn. Lleva 30 años de activista. Y ha escrito muchos artículos. Posee una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas. Tiene todo el derecho a buscar a El Chapo”, destacó el Gonzáles Iñárritu en declaraciones al diario El País. “Hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él y, desafortunadamente, una entrevista no muy lograda porque no le pudo preguntar. El resultado informativo es pobre; la experiencia, muy rica”, añadió Gonzáles Iñárritu.
Como se sabe, Sean Penn es conocido por sus conexiones con diversas figuras de la política latinoamericana entre los que destacan el fallecido Hugo Chávez, el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, y el exmandatario uruguayo José Mujica.