Google lanza nuevas herramientas para la privacidad y seguridad en línea

0
267

Se implementarán de forma efectiva en todo el mundo desde este mes

ANDINA/Difusión

    

Google está implementando una función que añadirá un filtro que difumine y desenfoque las imágenes explícitas de contenido violento gráfico o para adultos que aparezcan en los resultados de búsqueda. Esta es una de las nuevas actualizaciones de las herramientas de seguridad y privacidad en el Buscador de Google, anunciadas por el gigante tecnológico.

La compañía ha informado que esta nueva actualización se implementará desde este mes de agosto de forma efectiva en todo el mundo. La medida busca proteger a los usuarios y a las familias de encontrar imágenes explícitas en el Buscador de Google para que puedan gozar de una navegación segura en el ciberespacio. 

Cabe precisar que el filtrado de “SafeSearch” del Buscador de Google siempre está activo de forma predeterminada para todas las cuentas. Además, los usuarios pueden ajustar o desactivar esta configuración en cualquier momento. Los padres o el administrador de la red también pueden bloquear el filtrado.

Eliminar contenido personal sexual explícito del buscador

Otro de los anuncios de Google es que ahora para los usuarios será más fácil solicitar la eliminación de cualquier imagen personal sexualmente explícita que se haya publicado sin su consentimiento en la web, de modo que ya no aparecerá en los resultados de búsquedas de Google.

Esta actualización aplicará para el contenido creado por terceros que se encuentre activo, pero también si el propietario del sitio web eliminó la publicación. 

La medida es parte de los esfuerzos de la compañía tecnológica por ofrecer más herramientas para que los usuarios puedan tener el control de su “huella en línea”.

Panel de “Resultados sobre ti”

Google, además, informó que la herramienta “Resultados sobre ti” ha sido actualizada para que para los usuarios sea más sencillo controlar en qué lugares se puede acceder a su información personal de contacto en el buscador. 

Por ahora esta nueva función está disponible solo Estados Unidos y en el idioma inglés. Sin embargo, Google señaló que próximamente  lanzará esta actualización en otros países y en más idiomas.

Con estos cambios, en dos sencillos pasos, el usuario podrá configurar una búsqueda automática de sus datos personales como número de teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio, entre otros. 

Desde el panel “Resultados sobre ti”, los usuarios podrán conocer los resultados que se encuentran en el buscador y solicitar directamente su eliminación. En este mismo panel, también se podrá realizar un seguimiento del estado de solicitudes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here