Grupo Parlamentario de Avanza País respalda candidatura de Luis Molina a la alcaldía de Lima

0
254

Rechaza decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que excluyó a Luis Molina y le exige actuar como el garante de justicia electoral, conduciendo el proceso de elecciones regionales y municipales de manera transparente e imparcial.

Afirma que lo contrario representaría un serio riesgo para el bienestar democrático del país.


El Grupo Parlamentario de Avanza País, conformado por congresistas como Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Alejandro Cavero y José Williams, respalda la candidatura a la alcaldía de Lima de Luis Molina Arles, quien por las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha perjudicado sus derechos fundamentales, al igual que los ciudadanos en su derecho a elegir. Señala que como bancada se mantendrán vigilantes en la defensa de la democracia y la representación política en el marco de las próximas elecciones.


Mediante un comunicado público exige al JNE actuar como el garante de justicia electoral que debe ser, conduciendo el proceso de Elecciones Regionales y Municipales de forma transparente e imparcial, cumpliendo con su misión institucional establecida en la Constitución y la ley. Lo contrario representaría un serio riesgo para el bienestar democrático del país.
En tal sentido, rechaza la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que excluyó del proceso electoral al candidato a la alcaldía de Lima de Avanza País, Luis Molina Arles. Asimismo, lamenta la resolución del JNE, que basada en formalismos, contraviene el legítimo derecho a la participación política de Avanza País y prescinde en sus fundamentos de los principios de razonabilidad y proporcionalidad, vulnerando el derecho constitucional de los ciudadanos a elegir y ser elegidos.
Subraya que al no resolver las causas a tiempo dentro del cronograma electoral, el JNE ha dispuesto irresponsablemente admitir todas aquellas candidaturas que no fueron vistas en audiencia pública hasta el 1 de agosto. Esto representa una violación al principio de igualdad ante la ley, así como un trato desigual y discriminatorio entre candidatos en una misma contienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here