Harold Forsyth: informe cumple con las expectativas de los estados miembros de la OEA

0
77

El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, señaló que el informe preliminar, presentado por el Grupo de Alto Nivel de la OEA en el Perú, cumplió con las expectativas de los estados miembros de la organización.

“El informe cumple con las expectativas que tenían los estados miembros. Es evidentemente un buen documento, donde la parte del diagnóstico tiene que ver con las informaciones que han recogido de todas las conversaciones que realizaron en los días de trabajo”, manifestó en entrevista a Canal N.

Forsyth precisó que la parte fundamental del informe preliminar son las recomendaciones hacia los actores políticos del país, las cuales indicó como “muy precisas”.

En ese marco, informó que probablemente la próxima semana el Consejo Permanente de la OEA convoque a una sesión extraordinaria para dictaminar una resolución sobre el caso peruano.

“El Consejo Permanente hoy ha distribuido el informe entre todos los Estados miembros de la OEA, y ahí empieza naturalmente el análisis y debate. Probablemente la próxima semana haya una sesión extraordinaria para dictaminar una resolución que es fundamental de lo que va a terminar ocurriendo”, precisó.

El representante permanente indicó que el informe preliminar no ha sido influenciado por el Ejecutivo debido a que el Grupo de Alto Nivel se reunió con todas las representaciones del Estado y de la sociedad civil.

Finalmente, expresó que el Perú debe demostrar ante los países de América Latina de que es capaz de superar la crisis interna mediante el diálogo alturado y poniéndose de acuerdo entre todos los sectores del país.

“Ahora lo que se plantea es una tregua política mientras se encausa el diálogo, y se le encomienda al Ejecutivo a hacer todo lo posible para llevar adelante ese diálogo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here