Héctor Chumpitaz: “Veo viable que Universitario pueda ganarle a Liga de Quito”

0
47

“Chumpi” se mostró muy optimista que la “U” pueda clasificar a la Copa Sudamericana.

Héctor Chumpitaz comienza a ganar la batalla al coronavirus.

Héctor Chumpitaz comienza a ganar la batalla al coronavirus.

    

El emblemático exjugador y gran capitán de la generación dorada que nos clasificó a tres mundiales y ganó una Copa América, Héctor Chumpitaz expresó su inconformidad por el mal resultado obtenido por Universitario de Deportes ante Botafogo, lo que resultó en su eliminación de la Copa Conmebol Libertadores.

“En el primer tiempo no aprovechamos todas las oportunidades que tuvimos. Como dicen, goles que no haces, goles que te hacen. El equipo estaba jugando bien hasta que Botafogo agarró el ritmo y nos complicó el partido. Si ese gol hubiera llegado antes, la ‘U’ podría haber volteado el marcador, pero quedaba muy poco tiempo y ya no tuvimos la oportunidad de, al menos, empatar.”, manifestó en exclusiva a la Agencia Andina.

“El Capitán de América” también declaró sobre el fallo defensivo que tuvieron los dirigidos por Fabián Bustos, el cual terminó en el gol de Jeffinho al vencer al portero Sebastián Britos en un mano a mano sobre el final del encuentro. 

“Nadie es infalible. Yo, como defensa, también he fallado, pero a veces esos errores te complican porque el rival los aprovecha y te convierte el gol. Eso fue lo que sucedió, son cosas que pasan en el fútbol.”, sostuvo el exfutbolista crema.

Por la hazaña en Quito

Universitario visitará a Liga Deportiva Universitaria (LDU) en la última fecha de la Copa Libertadores. En ese sentido, Héctor Chumpitaz asegura que los cremas tienen todas las oportunidades para clasificar en Ecuador, considerando que jugar sin la presión de su localía puede ser beneficioso para ellos.

“La ‘U’, cuando juega en el extranjero, a veces parece jugar con más tranquilidad. Veo viable que podamos ganar este partido contra LDU. La ‘U’ siempre ha obtenido resultados positivos fuera de casa, pero en esta oportunidad no debemos confiarnos.”, declaró. 

“Debemos evitar que nos conviertan goles para poder clasificar. Sin embargo, a veces el equipo que ya está clasificado no se esfuerza tanto, intenta asegurar en defensa y termina complicándose. Universitario tiene la fuerza necesaria para sacar este partido adelante”, añadió. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here