Hernando de Soto, líder de Avanza País, lanza a Lucho Molina como su candidato a la alcaldía de Lima y al General Marco Miyashiro como el Comisionado de la Seguridad Ciudadana y el Antiterrorismo

0
713


Desde la cumbre del histórico Cerro San Cosme, De Soto lanza sus cartas y revela detalles del Plan Avanza País.

De presentarse otros candidatos, Lucho Molina competiría con ellos en elecciones internas.

En la cumbre del emblemático Cerro San Cosme, desde donde se aprecia la magnitud de la ciudad de Lima, el líder de Avanza País, Hernando de Soto, lanzó hoy oficialmente a Lucho Molina como su candidato a la alcaldía de Lima y al General Marco Miyashiro como Comisionado de la Seguridad Ciudadana y el Antiterrorismo en la capital. (De presentarse otros candidatos Molina competiría con ellos).
Asimismo, adelantó detalles de la filosofía del Plan Avanza País, consistente en un nuevo modelo de gestión pública que va en busca de la solución de los problemas que afligen a los peruanos. Resumió esa filosofía con la pregunta ¿cómo te soluciono lo que tú quieres?
Por su parte, Lucho Molina reiteró que el vecino tiene prioridad en su plan de trabajo, para mejorarle la calidad de vida. Asimismo, hizo una demanda pública en apoyo a las ollas comunes, debido a la hambruna y a las secuelas generadas por el Covid.
Indicó que los ejes de su trabajo en la Municipalidad de Lima reposan en lograr que sea una ciudad inteligente con seguridad y gestión inteligente del tránsito; a ello añadió la salud, planificación y trabajo en equipo con todos los alcaldes de Lima Metropolitana.
Señaló que Lima es una ciudad compleja que necesita mucho trabajo y planificación. Para gobernarla se requiere experiencia municipal, ser creativo, gestor y contar con un buen equipo técnico.
En Avanza País, anotó, son plenamente conscientes de las enormes dificultades que hay que abordar, porque son muy graves las deficiencias estructurales y en equipamientos. Y son muy urgentes las necesidades sociales empezando por la seguridad.
Por su parte, el General Miyashiro, el policia que se jugó la vida en la lucha contra Sendero Luminoso, manifestó sentirse orgulloso de formar parte de Avanza País, para devolver la seguridad a las personas. Remarcó que la seguridad es un pilar fundamental del modelo de municipalidad útil.
Se refirió también a la llamada “Mano inteligente” en la lucha contra la delincuencia. Poner en práctica acciones de índole preventivas como coercitivas, manteniéndose coherencia entre las instituciones operadores de justicia, y las organizaciones privadas y sociales que existen en nuestro medio.
Finalmente, Hernando de Soto hizo cerrada del sistema democrático indicando que los deberes elementales del presidente son: defender la soberanía nacional, garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y proteger a la población de respeto irrestricto al imperio de la ley y las instituciones. Pedro Castillo no juramentó por la Constitución vigente, por lo tanto es un presidente ilegítimo.
Dio a conocer primeros alcances del Plan Avanza País, que busca colaborar en la solución de los problemas de la sociedad, pero desde la base de los gobiernos locales. Es decir, las municipalidades.

Lima, 04 de diciembre de 2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here