Las várices se producen cuando la sangre se acumula en las venas provocando su dilatación e inflamación. Se trata de una condición que no solo afecta a quien la padece de manera estética, sino que también provoca severas molestias en el día a día, e incluso en esos casos más graves pueden llegar a impedir la realización de las actividades cotidianas. A pesar de que existen algunas recomendaciones para prevenir su aparición, en muchas ocasiones son inevitables y, por ello, en el siguiente artículo de un Como te mostramos todo lo que necesitas saber para curar las varices en las piernas. En primer lugar, debes tomar en cuenta que la mayoría de tratamientos para las várices están dirigidos a aliviar los síntomas que estas provocan y a impedir que se compliquen y progresen, ya que para curarlas de forma definitiva es necesaria la cirugía o intervenciones menores que deben ser llevadas a cabo por un médico especialista. Por ello, te recomendamos que antes de seleccionar cualquier tratamiento para las varices, visites a tu médico para que en función de tus características personales, del tipo de variz y de su ubicación, te indique cuál es la mejor solución para ti.
INTERVENCIONES MÉDICAS
Para curar las várices en las piernas, como hemos apuntado, es posible recurrir a ciertas intervenciones médicas como el láser o la escleroterapia. Mediante técnicas como estas, las várices se eliminan por completo y no vuelven a aparecer, además se utiliza el método más adecuado para cada paciente en particular.
Por un lado, la intervención con láser se basa en la introducción de una fibra óptica de láser dentro de la variz para fundirlas y lograr, así, que el organismo las destruya de manera progresiva. Por otro, la escleroterapia consiste en inyectar dentro de la vena afectada una sustancia que cierra todas las paredes de la misma que han cedido y han perdido su rigidez. En otros casos más desarrollados, es posible que el médico pueda sugerirte la cirugía tradicional o la llamada microcirugía, mediante la cual se eliminan solo aquellos tramos afectados a través de unas pequeñas incisiones.