En la Champions League: el Inter de Milán derrotó 1-0 al Atlético de Madrid

0
6

Resultado en el partido de ida por octavos de final obliga al cuadro de Simeone a buscar la remontada en casa

El Inter de Milán venció de local al Atlético de Madrid (1-0) en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Foto: EFE

El Inter de Milán venció de local al Atlético de Madrid (1-0) en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

    

Un gol del austríaco Marko Arnautovic en el minuto 79 dio el triunfo al Inter de Milán ante el Atlético de Madrid (1-0) en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado este martes en el estadio de San Siro ante 80 mil espectadores.

El delantero austríaco –que sustituyó en el entretiempo al lesionado Markus Thuram– aprovechó un error de Reinildo, que no se entendió con el argentino Rodrigo de Paul en el centro del campo, en una salida del Atlético. 

Entre ambos perdieron un balón que llegó a Lautaro Martínez. El argentino se proyectó en velocidad por el centro del campo, disparó con potencia –aun ante el asedio de su marcador– y obligó al portero del Atlético a dar rebote.

El rechazo de Jan Oblak salió hacia la zona izquierda por donde atropellaba Arnautovic. El delantero recogió el rebote a las carreras para marcar de zurda el único gol del choque.

“Es uno de los goles más importantes de mi carrera y agradezco a la gente que me ha apoyado. Estoy contento por el equipo y por mi familia que estuvo en la grada”, expresó a los medios el atacante austríaco.

Simeone mantiene el optimismo

Pese al resultado adverso, el técnico del Atlético, Diego Simeone, mantiene el optimismo para el partido de vuelta.

Soy optimista y, más allá de la derrota, tenemos la opción de competir; sabemos cómo juega el Inter y ahora esperamos que, cuando nos toque, lleguemos de la mejor manera y podamos jugar como pide el momento, explicó el entrenador argentino, en rueda de prensa.

Admitió que su equipo no tuvo tantas ocasiones “como en los últimos partidos”, pero remarcó a su favor que tuvieron “controlado mucho tiempo” el encuentro. 

Un error, un gol

El portero Oblak también dio su versión en torno al resultado. “Hay detalles que deciden los partidos. Hoy ha pasado eso: es un fallo el gol. Normal que pase eso en el fútbol; ahora hay que tener la cabeza fría y hacer todo lo posible para ganar (en casa) en el Metropolitano” el miércoles 13 de marzo.

“En la primera parte lo hemos hecho muy bien. En la segunda el Inter ha tenido dos o tres ocasiones. En partidos así, hay que estar perfectos porque a la mínima te fastidian. Hay que estar fuertes porque nos queda liga y copa y luego estar fuertes para pasar esta eliminatoria”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here