Alianza Lima: ¿Por qué el club “íntimo” no firmó el acta planteada por el Gobierno?

0
4

El representante legal de los “íntimo” asegura que la institución aliancista no acepta su responsabilidad

ANDINA/Difusión

    

El abogado de Alianza Lima, Francisco Álvarez, aseguró el que club “victoriano” no acepta su responsabilidad por los hechos de violencia suscitados el último sábado en el que barristas de Universitario hirieron de bala a varias personas, entre ellos a menores de edad, y por ello no suscribió este martes el acta planteada por el Gobierno.

Álvarez aseguró que Alianza Lima no acepta responsabilidad por los actos violencias suscitados, el pasado sábado, en el distrito de Santa Anita, donde barristas de la U dispararon contra personas. 

“Alianza Lima no acepta tener responsabilidad por los hechos que se han producido en el marco de un encuentro deportivo del club Universitario de Deportes”, manifestó  Álvarez para Latina Deportes.

Agregó: “Afecta, no solo en lo económico sino también institucional donde el club se ve involucrado en una sanción que no tiene conexión directa, indirecta ni tampoco ha sido promovido por algún integrante del club”.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anuncio este martes, tras la reunión que sostuvo con representantes de los clubes de fútbol profesional y otras autoridades, se restringirá el acceso a los estadios en los que Universitario y Lima  jugarán en los próximos días.

“Se ha tomado la decisión que el 1 de marzo, en el partido U – Sport Huancayo, así como como el 25 de febrero, en el Alianza – Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso al público a las tribunas norte y sur, que son donde se ubican las barras de esos equipos”, manifestó el jefe del gabinete.

Ante esta decisión, el representante legal del conjunto “victoriano” señaló que el Gobierno será el que tenga que virilizar esta decisión.

“El Gobierno tiene que ver cómo va a viabilizar esta decisión, es su responsabilidad. Esa respuesta la tiene que dar el presidente del Consejo de Ministros. Una cosa es decidir, otra cosa es darle viabilidad jurídica”, culminó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here