Hoy vence plazo para verificar datos en el padrón electoral

0
1693

foto 6-2 (23)

En la página web de Reniec se visualiza el padrón que contiene las fotografías y los datos referidos a los nombres, apellidos, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y grupo de votación de los peruanos hábiles para sufragar, siempre y cuando su DNI haya sido emitido hasta el 11 de diciembre.

Tal como establece la ley, luego de cerrar el Padrón Electoral, el Reniec publica, durante cinco días, una versión preliminar para que pueda ser revisada. Por primera vez, un Padrón Electoral Inicial se encuentra disponible en formato digital para todos los distritos del país y en tres idiomas: castellano, awajún y jaqaru.

Se puede acceder a este padrón virtual a través de una computadora o de uno de los 45 “tótems digitales” instalados en lugares donde hay gran afluencia de público en las ciudades de Lima, Callao, Arequipa, Piura, Sullana, Trujillo, Chiclayo, Ica y Cajamarca.

Donde no se cuenta con acceso a internet, las listas impresas del padrón inicial se han colocado en las agencias del Reniec, municipalidades y lugares céntricos de las localidades. Cada ciudadano puede revisar únicamente los datos del distrito donde reside. Si en la revisión detecta omisiones o errores debe comunicarlos al Reniec para que el padrón sea depurado antes de ser enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El padrón aprobado por el JNE será utilizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la organización de los comicios del 10 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here