Miembros del Movadef buscan participar en elecciones 2016

0
2331

foto 6-1 (24)

El Frente Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), organización vinculada al grupo terrorista Sendero Luminoso, acudió ayer a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Cercado de Lima, para iniciar los trámites de su inscripción como partido político con miras a las elecciones generales del 2016.

Esta agrupación, conformada por el Movadef, el partido etnocacerista Runamasi Perú siglo XXVI, la agrupación Tierra Verde y Patria Para Todos, intentará participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2016.

Según indicó la dirigente del Fudepp Nora Alva, esta organización no tiene vínculos con Sendero Luminoso, a pesar que la integra el Movadef, grupo político dirigido por Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, ambos abogados y seguidores del sanguinario terrorista, actualmente preso, Abimael Guzmán Reynoso.

En su descargo, dijo que acogieron a los integrantes del Movadef porque estos tienen “derecho a la participación política”.

Alva, quien se negó a revelar quiénes conformar el Comité Ejecutivo del Fudepp, sostuvo que el Movadef “tiene el derecho a la participación política. Han venido defendiendo un derecho que tienen como ciudadanos, y nosotros los acogemos porque creemos que también son parte del pueblo”.

Desde tempranas horas, el secretario de defensa legal de la FUDEPP, Naldo Chávarry, acudió hasta la sede del JNE a fin de hacer efectiva la participación de su agrupación política, y negó también que su partido sea una “fachada o brazo” de Sendero Luminoso o de otra agrupación terrorista, sin embargo afirmó que si tienen como integrantes de su partido al Movadef.

“Nosotros no somos una fachada de Sendero Luminoso ni pretendemos serlo. Acá no es que se esté ocultando algo o sea un brazo de Sendero o de cualquier otra agrupación. Simplemente estamos presentando los requisitos que exige la ley para inscribir al FUDEPP”, señaló.

También, cuestionó que los medios de comunicación vean al FUDEPP como si fuera solo el Movadef, además aseguró que este movimiento no tiene ningún impedimento legal para participar en política.

Explicó que si el JNE encuentra alguna observación a su inscripción, tratarán de solucionarla oportunamente.

“Simplemente las acciones que nos permiten la ley y la Constitución, es ejercer nuestro derecho. Vivimos en un país democrático y estamos en un Estado democrático de derecho y no creo por qué habría que impedir nuestra postulación. Si hay algunas observaciones a los requisitos que exige la norma las subsanaremos y seguiremos con el proceso de inscripción”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here