Humala usa recursos de Estado para Nadine Heredia

0
580

3-1El presidente Ollanta Humala dijo que confía en que Nadine Heredia “saldrá victoriosa” de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en su contra, abierta a raíz de los fondos que recibió el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y el 2011.

“Nadine les manda un fuerte abrazo. Ella está enfrentando batallas en el Poder Judicial, pero con la tranquilidad de que vamos a salir victoriosos”, indicó desde Junín, donde estuvo para la inauguración de la carretera La Oroya–Cerro de Pasco.

Ollanta Humala dijo que han pretendido convertirlo a él y a Nadine Heredia “en lo que no somos, no somos políticos tradicionales; y creemos que la batalla política tiene que darse en el campo de la política”.

Agregó que la primera dama sigue recorriendo el Perú como “activista política”. “Hasta el último minuto voy a trabajar. No me van a distraer con tonterías”, destacó el jefe del Estado.

Humala reiteró que “como soldado que soy” durante este período a visitado todo el Perú, algo que –a su juicio– los anteriores gobernantes no hicieron. “El Estado tradicional tiene soroche, no le gusta pasar Ticlio […] Yo no tengo ese problema, de la mano de Nadine Heredia hemos recorrido el país”, expresó.

Finalmente, enfatizó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski deberá continuar con la política social y educativa que él impulsó en estos cinco años. “Estamos dejando un camino de desarrollo para la gente más pobre, aquellos que su voz no se escuchaba en Lima”, concluyó.

El día anterior, Humala Tasso había hecho lo mismo en una actividad oficial de Piura. “Este gobierno nacionalista se ha esforzado, se ha roto el cuerpo para llevar al Estado a la gente más pobre. Este presidente tiene que viajar por el país y si no voy yo, va mi esposa Nadine, a la que ahora están ajochando [persiguiendo] judicialmente, pero sigue trabajando”, sostuvo.

El mandatario afirmó el viernes que su gestión es la única que ha gobernado para los más pobres. Añadió que los anteriores gobiernos los “ponían debajo de la puerta o debajo de la alfombra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here