Hungría le sacó empate a Islandia

0
1456

9-1 (nota) (75)Islandia tuvo desafortunado final en un partido de amplio dominio.

Para no variar. Otro gol en la agonía desniveló un partido en el último instante en esta edición de la Eurocopa. La fortuna, esta vez, sonrió a la Selección de Hungría, que alcanzó el empate en el minuto 88 de juego tras haber merecido igualar durante todo el duelo. Saevarsson fue el autor de un gol en contra que congela las ilusiones de Islandia de seguir haciendo historia en su estreno en la competencia.

Dos de las revelaciones del torneo mostraron sus virtudes en un encuentro que comenzó con un juego muy vivo y bravo por ambas partes. Los islandeses se situaban ordenados, bajo un férreo 4-4-2, mientras los húngaros se mostraban más combinativos y con movilidad. 

La lucha de estilos futbolísticos en Marsella adolecía de oportunidades claras, pese al dominio magiar. Los insulares fueron los primeros en hacer saltar las alarmas con un mano a mano de Gudmundsson desbaratado por el veterano y acertado Kiraly.

La destreza mostrada en la anterior jugada por el arquero desapareció en una salida del área, en la que perdió el balón al chocar con un contrincante. Un infortunio que creció cuando, posteriormente, un defensor trababa levemente a Gunnarsson. El posterior penal era materializado por Sigurdsson e Islandia se ponía arriba en el marcador.

Con el resultado en contra, los magiares intensificaron su dominio sobre la portería vikinga, defendida con todos los futbolistas parapetados alrededor de su arco. El asedio de los centroeuropeos no recogía sus frutos, a pesar de los resquicios mostrados por los islandeses, cuya defensa por acumulación no evitaba recibir disparos.

El cansancio y la desesperación húngara parecían crecer, hasta que en una de las innumerables llegadas por la banda, Nikolic colocó un servicio raso hacia un bosque de piernas donde Saevarsson terminaba por mandar la pelota a su propio arco.

El empate impartió justicia entre dos seleccionados que buscaron sus objetivos de distinta manera y que todavía cuentan con grandes esperanzas de pasar de fase (grupo F), aunque no tuvieran el cartel de favoritos al iniciar esta Eurocopa. Hungría se sitúa en lo más alto con 4 puntos, mientras que Islandia suma 2. Completan este sábado la segunda fecha, Portugal-Austria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here