Con una serie de actividades, el distrito de Marcona, ubicado en la provincia iqueña de Nasca, celebrará hasta el domingo 18 de febrero su XXIV Semana Turística. Foto: Genry Bautista
Con la exhibición de estampas peruanas y presentación de seis candidatas, el distrito de Marcona, ubicado en la provincia de Nasca, región Ica, anunció la programación de su XXIV Semana Turística.
La regidora, Carolyna Ponte Collahua, presidenta de la comisión organizadora sostuvo que las actividades se iniciaron el martes 6 y culminarán el domingo 18.
“El visitante que llegue a Marcona por su semana turística va a descubrir la belleza natural de sus playas y saborear la deliciosa gastronomía de este mágico destino”, aseveró.
Ponte Collahua anunció que este viernes 9, a las 20:00 horas, se realizará en el estado municipal la elección de la soberana del XXIV Semana Turística de Marcona, en la que participan seis bellas aspirantes.
Las candidatas son: Ana Kamila Vargas Rupay, Jhaidy Alexandra Aucapuri Carvo, Jade Camila Peña Meléndez, Valeria Thais Chacaliaza Barahona, Karina Liset Arana Velásquez y Brenda Yadira Villa Agapito.
Visitas guiadas
Desde el viernes 9, los visitantes que lleguen al distrito de Marcona podrán conocer a través de visitas guiadas la Reserva Nacional de San Fernando y Punta San Juan por un costo de S/10.50 que saldrán del frontis del municipio de Marcona de las 09:30 horas.
“Por medio de auspicio hemos conseguido buses para que lleven a los visitantes a conocer nuestras dos reservas naturales por un costo de S/10.50 aproximadamente durante la semana turística”, sostuvo.
Detalló que el distrito de Marcona se encuentra a solo 8 horas de Lima y es destino perfecto para un fin de semana largo.
Gastronomía
Ponte Collahua precisó que el plato típico de Marcona en el picante de cochayuyo y ofrece a los turistas diversos de platos a base de pescados y mariscos.
“Conozcan Marcona en su XXIV Semana Turística, visiten sus principales atractivos turísticos, practiquen el ecoturismo apreciando la fauna y flora marino-costera y sus lugares colmados de belleza paisajística”, manifestó.
La Reserva Nacional Punta San Juan es el hábitat de los pingüinos de Humboldt, lobos marinos, guanayes y una gran variedad de aves marinas.
Reserva Nacional San Fernando, es un área natural protegida fue creada como zona reservada el 21 de julio del 2009 y categorizada como Reserva Nacional el 9 de julio de 2011.