Implementan nuevo estándar de atención en salud en beneficio de la población

0
1607

14-1 (34)

El Ministerio de Salud (Minsa) implementa un “nuevo estándar de atención”, basado no solo en la mejora de los establecimientos de salud del país, en la capacitación de sus recursos humanos y adquisición de equipos de última tecnología, sino también en la construcción de nuevos hospitales y centros de salud, en beneficio de la población peruana.

El titular del sector, Aníbal Velásquez, destacó que “el principal objetivo no es solo que la población reciba la atención que necesita en el momento oportuno, sino que además logre efectivamente el acceso a la salud, aunque viva en zonas alejadas, pues todos somos importantes”.

Forman parte de esa visión, la construcción de nuevos hospitales, la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) de los recién nacidos, el impulso de la atención gratuita ante emergencias y urgencias las 24 horas por medio del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), el acceso a los servicios de salud con el Plan Más Salud, y de prevención y atención integral del Cáncer con el Plan Esperanza.

Como parte de la modernización de los servicios de salud, este gobierno ha destinado S/. 8,500 millones para infraestructura, equipamiento y recursos humanos, de los cuales ya se invirtió S/. 6,600 millones (de 2011 al 2015) con los que se construyó 130 nuevos establecimientos de salud, mientras que 51 establecimientos adicionales estarán listos en el primer semestre de 2016 y se está dejando 108 proyectos de inversión encaminados.

Uno de ellos será el nuevo Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, de nivel II-2, que beneficiará a más de 603 mil personas de Lima Sur, con una inversión de S/. 255 millones.

Con este nuevo enfoque, todo niño, desde la gestación, es afiliado automáticamente al SIS (si no cuenta con otro seguro), al margen de su condición económica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here