Inacal promoverá sello gastronómico para darle mayor prestigio a restaurantes

0
1715

12-3

El Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) promoverá el lanzamiento de un sello gastronómico con la finalidad de darle mayor prestigio a restaurantes pequeños y con la intención de que sirva para el reconocimiento que ofrecen alimentos de calidad, afirmó el jefe de la Oficina de Estadios Económicos de este organismo, Walter Ramírez.

En ese sentido, anunció que se conformará una mesa técnica de trabajo para, a través de este grupo, se pueda diseñar un plan para aplicar esta estrategia.

“Queremos lanzar el sello gastronómico para que, a través del mismo, los restaurantes puedan ser reconocidos como establecimientos que ofrecen alimentos de calidad, ello en el marco de la protección del consumidor y se pueda reconocer como lugares aceptables, así como aquellos restaurantes pequeños también”, señaló.

Sostuvo que a pesar de que el Inacal tiene siete meses de funcionamiento, ya efectuaron algunas coordinaciones con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), recibiendo una buena aceptación de esta propuesta.

“Existen muchos restaurantes que tienen una buena comida, pero a veces no tienen el mismo prestigio de otros grandes, por lo que un sello de esta naturaleza puede ayudar mucho”, reiteró.

Ramírez consideró que además de este sello gastronómico, la intención es promover otros similares para diversos sectores productivos, como es el caso de la joyería.

“Esa es la idea, seguir impulsándolo en aquellos sectores que tienen mucho dinamismo”, añadió.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here