¡Increíble! Congresistas recibirán S/.1 500 soles por fiestas

1
1926

images (2)

La actual Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por Luis Iberico, acordó entregar a parlamentarios un aguinaldo de S/.1.500 con motivo de las fiestas navideñas, además de su sueldo de diciembre (S/.15.000) y su gratificación (S/.15.000).

Según informó el diario “Correo”, el acuerdo N°128-2015-2016 MESA-CR ,que figura en el acta de la 19° sesión de la Mesa Directiva del Congreso, dispuso hacer entrega de la suma a través de tarjetas electrónicas. Estas también fueron entregadas a los trabajadores de despachos de los congresistas y empleados de servicios parlamentarios.

“El Departamento de Logística propone que la adquisición de tarjetas electrónicas para el aguinaldo navideño 2015 se realice a través de una contratación directa”, se lee en el acuerdo, que no aparece en la sitio web del Congreso de la República.

Además, el acuerdo indica que el gasto responde a uno similar “entregado el año pasado”. Ello a pesar de que miembros de la actual Mesa Directiva han criticado un presunto excesivo gasto en la gestión de Ana María Solórzano.

En entrevista con Canal N, el congresista Alberto Beingolea confirmó la entrega de las tarjetas electrónicas con S/.1.500. “Tengo entendido que es todo lo que se recibe por navidad. Ni pavos ni canastas”, comentó.

1 COMMENT

  1. hay que sacar la ley para la no reelección de los congresistas urgente y también el poder judicial y ejecutivo que son otros corruptos hay que elegir gente limpiecita de corrupción el Perú esta atrasado por estos corruptos ya deberíamos haber salido de la pobreza e igualarlo a Chile si es posible pasarlo pero ya llego Julio Guzmán para hacer el progreso elevado a la exponencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here