Instalan superestructura de más de 200 metros sobre Evitamiento

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10-1Las dos vigas que ya reposan sobre la vía de Evitamiento están siendo afinadas.

Como parte de los trabajos de construcción del futuro Viaducto 9 de la Línea Amarilla, la Municipalidad Metropolitana de Lima instala sobre la vía de Evitamiento una moderna superestructura, de 200 metros de extensión, que permitirá el acceso vehicular en el sentido Ate-San Juan de Lurigancho-Callao.

La superestructura se apoya en enormes vigas metálicas de 54 toneladas cada una, que fueron colocadas durante las madrugadas del 30 de abril y el 1 de mayo, durante el cierre temporal del tránsito por la vía de Evitamiento.

La primera viga fue levantada el sábado 30 de abril, y la segunda en el sentido norte-sur estaba programada para el próximo sábado 7 de mayo, pero los operarios municipales y de la concesionaria Línea Amarilla decidieron adelantarla en vista del exitoso izamiento de la primera de ellas.

Tras la conclusión de las operaciones en el sentido norte-sur, los especialistas y obreros se trasladarán el fin de semana al otro sentido de la vía de Evitamiento, a fin de colocar las otras dos vigas, con lo que la operación de montaje de ocho días se reducirá finalmente a cuatro.

Al igual que el fin de semana último, el sábado 7 y domingo 8 se aplicará una restricción vehicular entre las 23:00 y 05:00 horas, periodo en que la fluidez vehicular es mucho menor que durante el día.

Por lo pronto, las dos vigas que ya reposan sobre la vía de Evitamiento están siendo afinadas y apuntaladas por especialistas en trabajos de altura. Cada viga tiene una extensión aproximada de 13 metros de longitud y una altura de casi 8 metros sobre la autopista en mención.

El viaducto 9 conforma un conjunto de diez superestructuras viales, un túnel de 1.8 km debajo del río Rímac y un paso inferior en Morales Duárez con Universitaria, al cual se anexa la construcción del moderno puente Bella Unión.

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