Jalado en conocimientos se une a campaña de PPK

0
1944

3-1Con gran pompa, Peruanos por el Kambio anunció como gran jale al abogado Avelino Guillén. Sin embargo, este personaje hace unos años fue descalificado para ser fiscal supremo. 

El vocero Carlos Bruce sostuvo que Guillén “en el gobierno de PPK tendrá un rol fundamental con la lucha contra la corrupción, como lo hizo en el pasado”. Recordó que el letrado fue fiscal adjunto en el juicio a Alberto Fujimori en el caso de los crímenes de Barios Altos y La Cantuta.

Pero lo que no dijeron los portavoces de Kucynski es que este personaje ha intentado varias veces acceder a cargos importantes en el Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura, pero cada vez que rindió exámenes, fue desaprobado.

En febrero del 2010, Guillén no logró la nota mínima para ser fiscal supremo titular, y acusó una supuesta venganza política. Sin embargo, el portavoz del CNM, el biólogo Edwin Vegas, indicó que las pruebas habían sido iguales a las que se toman en los exámenes de ingreso a las universidades, guardándose la confidencialidad absoluta de los evaluados.

Los dos exámenes que rindió eran anónimos, ya que su identidad estaba protegida en un código de barras, por lo cual la calificación de las dos pruebas la hizo una computadora.

En ese entonces, la prueba se dividió en dos partes: la primera, de 15 puntos, y la segunda de 85 juntos, que sumadas daban un total de 100 como nota máxima.

En la primera se exponía y sustentar un caso judicial importante litigado durante su carrera como magistrado. De los 15 puntos como máximo, sacó 6, menos de la mitad.

En la segunda prueba debía proponer y sustentar los cambios que, según su criterio, deberían aplicarse para mejorar el sistema de administración de justicia del país. Obtuvo 46 puntos, por lo cual en el promedio quedó muy rezagado y fue descalificado.

Vegas agregó que era la segunda vez consecutiva que Guillén pasaba por este trance. Para evitar la vergüenza pública, el frustrado postulante renunció a todo cargo en el Ministerio Público, pero este año quiso regresar para ser representante ante el CNM, lo cual tampoco logró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here