Jefe de Estado sigue cayendo en encuestas junto a su premier Villanueva y todo su gabinete

0
950

Vizcarra tiene 42% de desaprobación y jefe de la PCM recibe el rechazo del 56%

El presidente de la República, Martín Vizcarra, obtuvo un 45% de aprobación, bajando así un punto porcentual respecto a la encuesta realizada el mes anterior.

Según el sondeo publicado por Ipsos, el jefe de Estado llegó 44% de desaprobación, dos puntos más que en la encuesta anterior en donde solo registraba 42% de descrédito. Vizcarra Cornejo llega a un punto de equilibrio, en donde solo un punto porcentual separa el respaldo de la ciudadanía de su disconformidad.

Quien también continúa en estrepitosa caída es el socio de Vizcarra. La aprobación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, vuelve a caer en las encuestas y se eleva su porcentaje en desaprobación. Esta vez su respaldo bajó un punto porcentual y solo alcanzó el 18%.

Villanueva cuenta con 56% de desaprobación, siendo esta cifra cuatro puntos más que en el sondeo pasado en donde obtuvo 52% de descrédito.

A diferencia de sus predecesores, César Villanueva aún no llega a su nivel de aprobación. Mercedes Aráoz se fue del Gabinete con 26% y Fernando Zavala con 24%. El actual primer ministro de Martín Vizcarra solo ha llegado al 18%.

Pero no solo el titular del Consejo de Ministros fue sometido a esta encuesta, pues los miembros de su Gabinete también fueron evaluados por la población. En niveles de aprobación Vicente Zeballos, ministro de Justicia, obtuvo un 17% de aprobación y 58% de desaprobación; Carlos Oliva, ministro de Economía, registró un 22% de aprobación y 48% de desaprobación.

Asimismo, con el puntaje más alto, Daniel Alfaro, ministro de Educación, obtuvo un 27% de respaldo y un 47% de descrédito. Mauro Medina, ministro del Interior, alcanzó 20% de respaldo y una desaprobación de 49%. Christian Sánchez, titular de la cartera de Trabajo, obtuvo 19% de aprobación y un de 51% de rechazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here