Jefferson está casi descartado

0
444

FOTO NOTA 1 PAGINA 3Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que el técnico Ricardo Gareca sigue a Jefferson Farfán como lo hace con los demás jugadores que están en el extranjero, pero adelantó que sería muy difícil que el DT nacional lo convoque en el futuro a la selección.

“Ricardo sigue a Jefferson al igual que a todos los que juegan en el extranjero día tras día. Esa decisión recae en Ricardo, yo no puedo dar una opinión al respecto porque ya es una cuestión técnica y vamos a ver cuál es su decisión en ese sentido”, sostuvo Oblitas.

Sin embargo, adelantó una decisión que habría adoptado el seleccionador nacional: “Yo creo que Jefferson todavía no está en la plenitud de su forma. Unos partidos de esta naturaleza le servirían para volver al grupo, pero hay que ver cómo se siente porque tenemos entendido que no ha estado jugando tan continuamente, entonces es posible que no esté en su plenitud física. Yo he dicho lo que significa Farfán para nosotros pero es una decisión de Ricardo y tiene razón al no convocarlo”, agregó.

Además aclaró: “Si no está ahora igual puede estar en los de eliminatorias y si está ahora no significa que de todas maneras va a estar en los otros partidos”.

Al ser preguntado por Alexi Gómez indicó: “A mí me gusta Alexi y si él quiere puede triunfar largamente en el fútbol internacional porque tiene la potencia que tanto se busca. La llegada de Pedro Troglio le da la oportunidad de crecer y puede seguir creciendo”.

Mientras tanto, Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, señaló que este fin de semana tendrá que dar la lista de convocados para la próxima fecha de amistosos, evitando dar declaraciones con respecto a la aparición de una sorpresa.

“Este fin de semana ya tengo que dar lista de jugadores. No sé si será exactamente el viernes o sábado, pero sí va a ser entre estos días. ¿Van a haber sorpresas? Más allá no declaro”, sostuvo Gareca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here