El electo alcalde de Lima señaló que este modus operandi de la gestión de Castañeda Lossio le preocupa muchísimo
El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que le están dejando una municipalidad muy desordenada y que le preocupa mucho porque hay un modus operandi, que te dice mucho de la conducta de la actual gestión.
“He estado indagando y obteniendo información fuera de la municipalidad, porque nos están dando una información muy parcial”, comentó el próximo burgomaestre limeño.
“He estado toda una tarde en la Contraloría. He encontrado que las grandes concesiones tienen un modus operandi que me preocupa muchísimo. La modificación de las condiciones de los contratos, no son adendas, han sido modificadas con actas, que no es legal”, indicó.
Asimismo, Muñoz sostuvo que las adendas son cuestionadas y para que no sean cuestionables tiene que pasar por el Ministerio de Economía y Finanzas. “Aquí los grandes contratos están modificados con actas. Eso te dice que hay algo raro”, agregó.
El alcalde electo comentó que hay encontrado más irregularidades como la no existencia del modelo de negocio de lo que es Rutas de Lima. “Lo hemos pedido y nos han dicho que no lo encuentran y que no está”, puntualizó.
Para Jorge Muñoz, este documento es de suma importancia y debería estar en la Municipalidad de Lima porque en ello se estructura la columna vertebral lo que es el negocio en sí de los peajes.
Según el futuro burgomaestre, en el 2012, Emape registró que tenía un flujo de dinero de 28 millones de dólares que se recibía. Sin embargo, cuando comienza Rutas de Lima, ellos señalaron que el flujo de dinero que se iba a captar era de 21 millones, menos de lo que Emape había recibido.
Lo más alarmante es que Rutas de Lima registra en el flujo de caja, 34 millones de dólares. “Ellos mismos reconocían que pasaban más carros por ahí. Sin embargo, el modelo económico que no existe, que no se tiene a la mano, habla que el flujo iba a ser menor”, indicó.