Juan Diego Flórez y la fundación para niños de escasos recursos

0
1364

11-2El tenor Juan Diego Flórez afirmó que la música hace que los niños se sientan importantes, reduce la violencia en casa y ayuda a disminuir el trabajo infantil, algo que ha podido comprobar en su fundación Sinfonía por el Perú.

 

El aclamado tenor, considerado el sucesor de Luciano Pavarotti, sostuvo que los niños de Sinfonía por el Perú, de escasos recursos económicos, asisten primero a la escuela y por la tarde practican diariamente un instrumento, tocan en la orquesta o cantan en el coro.

 

Manifestó que si un niño se siente pobre, se sentirá excluido también; pero si encuentra un propósito en su vida, que puede ser la música, entenderá que es importante y eso cambiará todo, "ya que la riqueza que proviene de la música supera a la pobreza material".

 

Refirió que los niños beneficiarios de Sinfonía por el Perú se vuelven mejores estudiantes en la escuela, la violencia doméstica disminuye considerablemente en sus hogares; mientras que el trabajo infantil también se reduce.

 

"Nos referimos a niños pobres, muchos de ellos trabajan en las calles. Ese problema se disminuye notablemente, un 90 %, lo cual es respaldado por un estudio que realizamos", indicó en una publicación de "Euronews". Agregó que estos pequeños se convierten en un ejemplo para sus padres y eso es muy significativo.

 

"Los niños influencian a sus padres de alguna manera, sus padres influencian a la comunidad y esto es algo contagioso que termina por transformar a la sociedad y hacerla mejor", finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here