Keiko asegura que su papá estará pronto en libertad

0
806

FOTO 3-3La excandidata presidencial Keiko Fujimori mostró su satisfacción después de que el 43 Juzgado Penal de Lima admitiera la apelación al recurso de hábeas corpus que presentó a favor de su padre, el encarcelado Alberto Fujimori.

Dijo que los argumentos expuestos en el recurso son totalmente distintos a los presentados en los anteriores hábeas corpus, por lo que mostró su confianza en que “se hará justicia”.

La ex candidata dijo que demostrarán “con documentos” que el ex mandatario fue sentenciado injustamente porque, según anotó, “no secuestró a nadie” y además mostró su “firme esperanza” de que su padre “pronto estará en libertad”.

“Vamos a demostrar a través de los documentos que mi padre fue sentenciado injustamente. En este hábeas corpus decimos que no secuestró a nadie y que mucho menos fue un secuestro agravado. Tenemos la firme esperanza que se hará justicia y que Alberto Fujimori pronto estará en libertad“, subrayó.

El Juzgado Penal 43 de Lima aceptó elevar a una segunda instancia el recurso constitucional, después de que, en primera instancia, el juez Arnaldo Sánchez rechazó la solicitud al sostener que no se había vulnerado ningún derecho fundamental de Fujimori Fujimori.

La demanda será revisada por la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel, que deberá confirmar o revocar la decisión de Sánchez.

En el año 2009, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel (que concluye el 10 de febrero de 2032) no solo por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, sino por el delito de secuestro agravado en los casos del periodista Gustavo Gorriti y el empresario, Samuel Dyer, en abril de 1992.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here