Keiko Fujimori dice que al parecer PPK se fue a cumplir otras gestiones a EE.UU.

0
1650

PERU-ELECTION-FUJIMORICandidata de Fuerza Popular señala que tema de los tuits de Kenji ya es un “capítulo cerrado” y asegura que en el Congreso su bancada buscará consensos.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, afirmó ayer que el tema de los tuits de su hermano Kenji “es un capítulo cerrado” y además dejó entrever que el viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos pareciera que fue para otras gestiones.

“Habría que preguntarle a Pedro Pablo Kuczysnki por qué se ha ido tantos días, si ha sido para hacer campaña con peruanos en el extranjero creo que con tres o cuatro días hubiese bastado”, refirió.

Tras liderar un mitin en Cantagallo, en el Rímac, Fujimori aseveró a la prensa que PPK viajó al país norteamericano porque "se siente seguro de sus votos" o "porque tiene un tema pendiente que resolver".

"Lo que hemos visto es una gira bastante larga. Parece que están haciendo otro tipo de gestiones. Yo voy a hacer mi campaña aquí en el Perú. A través de internet he podido mandar mensajes a peruanos en el extranjero", agregó.

Indicó además que PPK debería valorar cuáles son las actividades más importantes para esta campaña y agregó que su rival "tiene otras prioridades".

De otro lado, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que los más de 70 escaños logrados por su partido en el próximo Congreso es el resultado del esfuerzo de su partido, y reiteró que de llegar al gobierno la oposición dirigirá las comisiones de Fiscalización e Inteligencia.

"Es producto del trabajo de muchos años, de quien les habla y de miles de voluntarios. Un trabajo de renovación, de apertura, organización, unidad de disciplina y de lealtad", expresó.

Aseguró que su gestión buscará consensos y tenderá los puentes necesarios para lograr el diálogo con otros sectores políticos. En tal sentido, ratificó su compromiso de entregar las Comisiones de Inteligencia y Fiscalización a la oposición en el Parlamento nacional.

Consultada sobre una próxima marcha en su contra, organizada por diversos colectivos sociales para el 31 de mayo, Keiko Fujimori opinó que tienen todo el derecho e invocó que la movilización se realice de forma pacífica.  

Tras esto manifestó que el impasse que tuvo con su hermano, Kenji Fujimori, es un tema zanjado, como resultado de la posición institucional de Fuerza Popular, mediante un pronunciamiento.

"No ha sido una indirecta ha sido un mensaje bastante claro y directo. No obstante, ese tema ya lo he conversado con él, así que para nosotros es un capítulo ya terminado", alegó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here