Se afirma que legislador se habría convertido en “testigo protegido” y revelado comprometedoras conversaciones entre fujimoristas
La investigación que realiza el fiscal José Domingo Pérez, fue entregada a los abogados defensores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando al testigo protegido TP 2017-55-3 con el teléfono institucional del Congreso de la República 913940082 que usaba el congresista Rolando Reátegui.
Reátegui es acusado de filtrar las conversaciones de la denominada “Botica” que agrupa a varios congresistas de Fuerza Popular, quienes en las últimas horas han mostrado un hermetismo total al enterarse de la entrega de Reátegui, cuyos contenidos, afirman, podría comprometer aún más a Keiko y sus militantes más cercanos.
En las instalaciones de la División de Investigación de alta Complejidad (Diviac) se interrogó al testigo quien mostró el chat grupal con la aplicación “Telegram”.
Él presentó siete tomas fotográficas de la conversación entre los que estaba Keiko Fujimori, Pier Figari, Úrsula Letona, Leyla Chihuán, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo, Karina Beteta, Rosa María Bartra, Daniel Salaverry y Milagros Salazar.
El congresista descartó que esté colaborando en el caso Cócteles desde el 2017. Hoy, el periodista Nicolás Lúcar había señalado que documentos de su colaboración habían llegado a las manos de Fuerza Popular.
“Descarto las especulaciones de la prensa con respecto a la afirmación del señor @NicolasLucar en @exitosape. Soy respetuoso del debido proceso”, escribió Reátegui en su cuenta de Twitter.
El último domingo en un programa dominical, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori dijo tener “serias dudas” sobre el legislador. “Tengo serias dudas del congresista Rolando Reátegui. No lo veo hace varias semanas y no fue a verme cuando estuve detenida”, afirmó