Kenji Fujimori declaró por más de cuatro horas ante la fiscalía

0
715

El congresista habría entregado varias pruebas sobre los presuntos aportes de Odebrecht a FP

El congresista no agrupado Kenji Fujimori declaró por más de cuatro horas en calidad testigo ante el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación que se le sigue a su hermana, Keiko Fujimori, y al partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que la firma brasileña Odebrecht había dado a su campaña presidencial en el 2011.

La declaración de Fujimori ante el fiscal Pérez se realiza después de tres semanas de que señalara en un video, difundido por Facebook, que será testigo “en los casos que sea necesario” y que se someterá a “todas las investigaciones”.

“Demostraré quiénes son los corruptos”, manifestó en aquella oportunidad en la grabación.

En respuesta, el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres señaló que Kenji Fujimori “ha escuchado muy malos consejos”. “Que cuente lo que quiera. En realidad, a mí me da mucha pena que mi amigo esté escuchando malos consejos. […] Si tiene algo que contar, que lo cuente. Lo que sí le aconsejaría, con todo el cariño del mundo, es que tenga cuidado. Decir mentiras e inventar elementos podría calificar como delito. Otro delito”, refirió.

Al promediar las 2:20 de la tarde, Kenji Fujimori se retiró de la sede de la fiscalía de lavado de activos. Fujimori Higuchi indicó que al tratarse de una investigación reservada, prefería mantener silencio. 

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía indicaron que durante su declaración, el legislador entregó documentación, que podría tratarse de las pruebas que adelantó entregaría al Ministerio Público y que identificaría a los corruptos de Fuerza Popular.

A fines de febrero, el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata indicó que la firma brasileña entregó US$1’000.000 al ex secretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones Augusto Bedoya para la campaña de KeikoFujimori en el 2011. Ambos ex dirigentes naranjas han negado esto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here