Kuczynski y Ollanta son directos responsables de lo que sucede

0
725

FOTO 3-1El ex congresista de Alianza para el Progreso (APP), Virgilio Acuña, responsabilizó directamente de las graves consecuencias de los desastres naturales que golpean al país, al ex mandatario Ollanta Humala y al presidente actual, Pedro Pablo Kuczynski.

Acuña, quien presidió la comisión especial encargada de supervisar las acciones de prevención del Fenómeno de El Niño, manifestó que en el caso del ex presidente no se invirtió correctamente el monto designado para estos casos.

“El gobierno anterior, con los S/3 mil millones que tenía, hicieron malas obras. Limpiaron los cauces, pero no hicieron el enrocamiento para evitar todo esto”, señaló.

En el caso de la gestión de Kuczynski, comentó que el error ha sido no tomar las acciones correspondientes para prevenir esta situación, y no tomar en cuenta las recomendaciones que le dieron.

“Hay carreteras que están concesionadas, así que son las empresas las que tienen que responder por la caída de puentes y carreteras. No el gobierno”, expresó.

Recordó que una de las recomendaciones que dieron como grupo fue el reordenamiento territorial.“El problema es que los políticos que han querido un voto han hecho populismo entregando lotes. Se tiene que reubicar a las personas, y aunque parezca una propuesta fantasiosa, es real”, comentó.

En la víspera, Acuña Peralta señaló que entre el 2015 y el 2016 se constituyó un grupo de trabajo congresal para hacer seguimiento a los obras de prevención, ya que había un informe científico de un fenómeno de El Niño “extraordinario”.

“La primera enseñanza que tenemos es que los gobiernos y los políticos no le dan importancia a la prevención, si hemos señalado que hay 500 centros poblados y que tenemos que reubicarlos, ha pasado un año y no han hecho nada, la responsabilidad son de los políticos, en ese caso de los gobiernos regionales como del gobierno central”, indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Virgilio Acuña consideró que no existe una política de largo plazo para realizar obras de infraestructura ante eventuales fenómenos naturales como lluvias y desbordes de ríos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here