Celebraciones culminarán mañana con lectura del testamento y quema del Ño Carnavalón, en su edición Bicentenario
La lluvia o el calor que se registró en los dos últimos días no fue impedimento para que los carnavaleros dejen de bailar o tocar sus instrumentos.
Numerosas personas disfrutaron por cuarto día consecutivo las fiestas del Carnaval Ayacuchano, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.Mañana se procederá con al esperada quema del Ño Carnavalón.
La Plaza Mayor de Huamanga fue el escenario donde las diferentes comparsas deleitaron con sus cantos y bailes; además, fueron las principales protagonistas de estas celebraciones que culminarán mañana con la lectura del testamento y quema del Ño Carnavalón, en su edición Bicentenario.
Gilmer García, gerente de Desarrollo Económico del municipio provincial de Huamanga, refirió que se superó las expectativas en cuanto al número de visitantes que arribaron a la ciudad y la participación masiva de las delegaciones, tanto institucionales como privadas.
Las actividades iniciaron el sábado 10 de febrero, cuyo punto de concentración fue el parque Simón Bolívar. Durante los días de carnaval las calles del centro histórico lucieron repletas de personas que disfrutaron con la música y picardía de las comparsas.
La lluvia o el calor que se registró en los dos últimos días no fue impedimento para que los carnavaleros dejen de bailar o tocar sus instrumentos. Al contrario, continuaron con su recorrido por las calles, contagiando de su alegría a más de uno.
García agregó que este miércoles se dará lectura del testamento y quema del Ño Carnavalón 2024, con el cual se pondrá fin a las actividades de este año. En tanto, la clausura y los reconocimientos se realizará el próximo martes 20 de febrero en el Cine Teatro Municipal.