La culpa es solo tuya

0
508

FOTO NOTA 1 PAGINA 3“Claro que me inquieta todo lo que viene pasando el equipo, pero jamás hablaré mal de alguno de mis jugadores, la culpa de todo es mía, exclusivamente mía”, palabras inquietas y nerviosas de Pablo Bengoechea, el entrenador blanquiazul que ya sintió le pegada de una hinchada sumamente exigente como la de Alianza Lima.

En un inusual diálogo con la prensa, Bengoechea reveló sus deseos, sus frustraciones y amarguras. “Nuestro objetivo es campeonar en noviembre y pienso que vamos por buen camino”. Con sus propias palabras, el DT grone reconoce que sus dos últimas derrotas, frente a Universitario y Municipal le han quitado toda opción para alzarse del título de Verano.

“Somos conscientes que el hincha sufre y siente igual que los propios futbolistas, pero acá lo que cambia es el entorno. Por ejemplo, hoy día le pregunté a Quevedo cuántos periodistas te llamaron ahora y cuántos lo hicieron luego de anotar cuatro goles. Y al mismo Fuentes, le pregunté si alguien lo llamó si quiera para saludarlo, tras estos dos malos resultados. Estamos dolidos todos, pero seguimos trabajando para tratar de salir lo antes posible”, dijo Bengoechea.

Luego, el estratega de los blanquiazules, comentó que “lo que ha sucedido en estos dos últimos partidos son situaciones estrictamente de fútbol, en donde a veces los futbolistas tienen buenas actuaciones o simplemente no están en un buen día. Pero, más allá de ello, revisando el vídeo del partido ante Municipal, vi que el equipo se desesperó después del segundo gol, no estuvo bien parado en la cancha, perdió el ánimo y nos entregamos antes de tiempo. “Pienso que Alianza tiene que luchar los partidos hasta el minuto 90 y no antes”.

Sobre el estilo de juego, Bengoechea precisó que “nosotros tenemos jugadores de buen pie y por ello el balón tiene que pasar siempre por nuestros volantes y aprovechar la movilidad de los delanteros. Pero, más allá de todo, tenemos que volver a la victoria. Es cierto que no dependemos de nosotros para alcanzar la punta, pero seguiremos dando pelea en este torneo y ojalá tengamos chance hasta el último partido. Sin embargo, nuestro objetivo es el Apertura, Clausura y el partido de vuelta ante Independiente”.

Acerca de Óscar Vílchez, el entrenador íntimo comentó que “él se viene recuperando de una lesión al talón que la contrajo en la Selección y, cada vez que no siente dolor, le damos minutos para que juegue más que nada en la segunda mitad. Con ello tratamos de cuidarlo para que llegue bien al Apertura”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here