La Libertad: así vivió Trujillo los mejores momentos del Corso Internacional de Primavera

0
437
Así vivió ayer Trujillo los mejores momentos del Corso Internacional de Primavera. Las calles de la capital de La Libertad se llenaron de alegría y colorido. Foto: Luis Puell
Así vivió ayer Trujillo los mejores momentos del Corso Internacional de Primavera. Las calles de la capital de La Libertad se llenaron de alegría y colorido.

 

El Club de Leones Trujillo cerró ayer con broche de oro las actividades del 70° Festival Internacional de Primavera con el gran Corso Internacional de Primavera, uno de los espectáculos de color, belleza, destreza y alegorías más esperados por los trujillanos y visitantes a la capital de la región La Libertad.

Fueron un total de 26 carros alegóricos y 10 comparsas las que participaron esta vez del Corso Internacional de Primavera, divididos en cinco agrupamientos, tras dos años de ausencia por las primeras olas de la pandemia de covid-19.

Cerca de las 14:00 horas apareció el primer agrupamiento ante la emoción de las familias que coparon el recorrido del corso para poder presenciar los carros alegóricos, los grupos de danzas, las bastoneras y reinas internacionales.

En el primer grupo estaban Julia Elera, reina del Festival Internacional de Primavera y la reina infantil Valentina Alva, acompañadas por la banda de músicos del Colegio Nacional San Juan y la Junta Directiva del Club de Leones Trujillo. También estuvieron las bastoneras Sydney Ward y Katie Swinechart.

El segundo agrupamiento destacó la participación de las bandas de músicos de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú y el de la gran unidad escolar José Faustino Sánchez Carrión; así como la soberana de Bolivia, la Asociación Síndrome de Down y el carro alegórico de Laboratorios Alpaca.

En ese mismo grupo destacaron las bastoneras Morgan Proctor y Emilia Adam, que fueron muy aclamadas por los más pequeños.

En el tercer agrupamiento se llevó los aplausos la III Macro Región Policial La Libertad, que esta vez presentó a su banda de músicos, un carro alegórico, la comparsa La Contradanza y la Marinera.

En este grupo también participó la soberana de Ecuador, el Club de Leones de Huanchaco con un carro alegórico y las waripoleras Kendyl Seibert y Sophia Giacalote.

En el cuarto agrupamiento las palmas y las miradas se las llevaron el carro alegórico de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, la soberana de Uruguay y Panamá, el carro alegórico del Club de Leones El Golf, así como la comparsa del circo los Hermanos Reyes.

La cuota de belleza y destreza la pusieron también las bastoneras Liberty Mugerauer y Makaeda Anderson.

Finalmente, el quinto agrupamiento llegaba acompañado por las bastoneras norteamericanas Mary Nell y Emma Brick, los carros alegóricos del estudio jurídico Valera & Ortiz y del Club de Leones Chachapoyas.

Y tras dos horas y media, el Corso Internacional de Primavera llegó a su fin con la promesa del presidente del Club de Leone Trujillo. Humberto Elera, de seguir creciendo en espectáculo para poco a poco devolverle a Trujillo la espectacularidad de uno de los festivales más importantes del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here