La prensa chilena critica el rendimiento de Alexis Sánchez ante Perú

0
40

Ambas selecciones igualaron sin goles en su debut de la Copa América 2024.

Alexis Sánchez, futbolista de la selección chilena.

    

El desempeño del atacante chileno Alexis Sánchez ante Perú recibió críticas este sábado en la prensa chilena, desilusionada por el empate a cero de La Roja en el partido de debut de la Copa América de Estados Unidos disputado en Arlington, Texas.

Al delantero le cuestionan haber fallado “la opción más clara de Chile” para marcar, cuando quedó solo frente al arco y su remate se fue sobre el travesaño, además de la conducta con sus compañeros, con quienes se mostró “visiblemente frustrado”, señala el diario Redgol.

Una de las escenas reflejadas por La Tercera es la discusión que tuvo con el ariete Eduardo Vargas a quien, según reseñan, le recriminó una jugada en la que ambos se estorbaron para anotar.

En medio de gesticulaciones y gritos entre ambos, la prensa logró traducir que Sánchez increpaba a Vargas diciéndole: “escúchame, escúchame”.

El rendimiento de Sánchez fue reprochado por los hinchas chilenos en redes sociales y analistas deportivos de TNT Sports: “Tiene que entender que no es su posición, porque se siente un creador y un 10, y no lo es. Termina perdiendo muchos balones”, dijo el panelista Tony Vega quien acotó que perdió 27 pelotas.

Análisis que fue refrendado por el exjugador y entrenador chileno Jorge Garcés: “a Alexis hay que sacarle la número 10 y entregarle la número 7, que es donde él fue figura mundial. Lo hace retroceder, o a lo mejor la incapacidad para alimentar a los delanteros que tenemos, pero yo lo prefiero arriba”.

El propio “Niño Maravilla” hizo autocrítica al final del encuentro sobre sus opciones falladas. “Tuve el gol una o dos veces. Esto es la Copa América. Cuando tienes una ocasión, hay que hacerla”, declaró.

Pero también, en su análisis del partido, el delantero del Inter italiano, apuntó a que Chile solo tuvo un duelo de preparación ante de viajar a la Copa América, decisión que la Federación chilena informó fue tomada por el seleccionador Ricardo Gareca.

“Fuimos muy impreciso en los pases. Jugamos un solo partido antes de venir acá. Pero me voy ilusionado, creo que hay buenos elementos”, dijo.

Sánchez fue elegido la figura del partido por Conmebol, pero algunos chilenos fueron duros con el referente de La Roja, bicampeón de América en 2015 y 2016: “nunca serás buen líder”, “jamás serás Arturo Vidal”, expresaron en redes sociales quienes resienten la ausencia del ‘King’, que no fue citado por el técnico argentino.

La prensa chilena lamentó también la lesión del volante Diego Valdés, quien debió ser sustituido en el segundo tiempo por Darío Osorio debido a una lesión en su gemelo izquierdo, y queda descartado para el próximo encuentro ante Argentina.

El lesionado jugador del América de México fue el único que no participó de los entrenamientos de Chile este sábado previo a su traslado a Nueva Jersey, donde jugarán ante los campeones su segundo duelo de la fase de grupos del certamen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here