La Primera Pataditas 06-06-2016

0
1291

SIN INCIDENTES

La segunda vuelta electoral para elegir al nuevo Presidente de la República entre los candidatos de Peruanos por el Kambio y de Fuerza Popular, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, sin incidentes graves. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), un total de 22 901 954 personas fueron consideradas como electores hábiles, quienes sufragaron en 5 354 centro de votación. Además, se consideraron 463 842 miembros de mesa, quienes estuvieron a cargo del proceso electoral. En cuanto al exterior, por diferencia horaria, el proceso fue terminando desde temprano.

2-Sin incidentes

MÁS DE MIL OPERATIVOS

Personal del Ministerio Público realizó 1,797 operativos de prevención del delito en todo el país, que incluyó la verificación de la seguridad externa en locales de votación, ley seca, distribución de actas electorales, así como identificación de personas requisitoriadas. El Centro de Operaciones y Monitoreo de Elecciones de dicha entidad recordó que se dispuso nuevamente la alerta permanente e inamovilidad absoluta de más de cinco mil fiscales antes, durante y después de los comicios para que intervengan ante cualquier ilícito penal contemplado en la Ley Orgánica de Elecciones.

2-mas de mil operativos

AJUSTADA DIFERENCIA

La ex lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, instó hoy a la ciudadanía a ser prudentes hasta conocer los resultados oficiales de la segunda elección presidencial efectuada hoy en el territorio nacional. Anotó que las proyecciones dadas por las encuestadoras en base al conteo rápido, arrojan una diferencia muy ajustada entre los postulantes Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuzcynski, de Peruanos por el Kambio.  “La prudencia es lo más recomendable por lo ajustado de los resultados”, acotó.   

2-Ajustada diferencia

DEBE RECONCILIAR

El Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana, Enrique Alva Callupe, dijo  que el ganador de la segunda vuelta deberá reconciliar al país y extender la mano del diálogo a todos los sectores de la sociedad. Indicó que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski deben hacer un llamado a la reconciliación porque el proceso electoral polarizó a los peruanos.  “El ganador tiene que trabajar con todos los sectores en un diálogo sincero en busca de la reconciliación. Deben pensar en el futuro del país”, señaló el líder evangélico.  

SE ALISTA PARA 2021

El excandidato presidencial, Julio Guzmán, quien fuera excluido de la contienda electoral por cuestiones administrativas, aseguró ayer que el nuevo partido político que busca formar luchará por llegar a ser gobierno y hacer una política distinta en el país. “Seamos el cambio que queremos ver en nuestro país (…) Nuestro compromiso es con el Perú. Vamos a construir juntos la mejor propuesta para el Bicentenario. Hoy emití mi voto pensando en la seguridad y el futuro de nuestras familias”, manifestó el economista. Subrayó que su nuevo grupo político se llamará Partido Morado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here