La Primera Pataditas 13-05-2016

0
1339

Pena por delito de difamación

El presidente del Congreso, Luis Iberico, confirmó que la pena por el delito de difamación se mantiene en 3 años en el texto sustitutorio del dictamen del nuevo Código Penal. “Se ha quedado en tres años. Eso es algo positivo, porque castigar con cárcel por emitir una opinión es exagerado”, indicó. Anteriormente, Iberico había expresado que la difamación debe ser sancionada dentro de los alcances del Código Civil, que solo establece multas, y no con pena de cárcel, luego de que el periodista Rafo León recibiera un fallo desfavorable por una columna de opinión.

foto 2-1

El espadachín de Toledo y Acuña

Pese a las críticas, Pedro Pablo Kuczynski defiende a capa y espada al ex presidente Alejandro Toledo y el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. Dice que son gente demócrata. "César Acuña no me ha pedido absolutamente nada. Esto no es una alianza de 'toma y daca', este es un ofrecimiento de colaboración y hemos aceptado (…) Alejandro Toledo, quien también tiene cuestionamientos, ha hecho lo mismo y tampoco me ha pedido nada. Aquí tanto Toledo como Acuña son, pese a todas las críticas que hay, gente demócrata", ha dicho.

foto 2-2

Nadine Heredia en salmuera

El fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche, que investiga a Nadine Heredia por el caso de los aportes al Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011, señaló a El Comercio que la próxima semana emitirá su pronunciamiento final sobre esa indagación.El magistrado manifestó que el viernes pasado recién terminó de escuchar los informes orales de las defensas de los investigados. Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, lo hizo el jueves.Fuentes del Ministerio Público indicaron que el fiscal Juárez solicitará al Poder Judicial la formalización de la investigación preparatoria a Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

foto 2-3

Tercer debate en el sur

El vocero de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce opinó que es positiva la decisión de Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, de aceptar un debate presidencial desconcentrado, en Piura, pero le propuso participar en otro en el sur del país. "Nosotros saludamos que nuestra adversaria Keiko Fujimori se haya visto obligada a ceder y tener un segundo debate. Lo ideal habría sido tener tres. ¿Por qué solamente el norte? ¿Por qué discriminan al sur? Eso es un acto de discriminación", cuestionó el parlamentario reelecto por el partido que lidera el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

foto 2-4

Apoyo incondicional

El exfiscal supremo Avelino Guillén aseguró que su apoyo a Peruanos Por el Kambio es “desinteresado, sin buscar nada a cambio,” y que este será “básicamente para la campaña electoral”. “Yo no aspiro a ningún cargo en el ejecutivo, yo he cumplido una función durante más de 30 años en el Ministerio Público y considero que he dado un aporte en el país, y ahí quedo”, aseguró. “Básicamente para la campaña electoral y si en algo puedo contribuir, en la hipótesis que el señor Pedro Pablo Kuczynski sea elegido como presidente de la República, podría brindar algún tipo de aporte o de asesoría directamente al presidente de la República”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here