La Segunda Pataditas 07-06-2016

0
1520

Denuncia simbólica

JOAQUÍN RAMÍREZ

“Es un tema que ha causado mucha preocupación, pero allí se quedará, pues no hay más tiempo para investigar”, estimó el presidente del Congreso, sobre la decisión de la Comisión de Ética de abrir proceso a Joaquín Ramírez, cuando solo faltan dos semanas para que acabe su tiempo como parlamentario. Sin embargo, estimó que “habría que dar un mensaje” por lo menos iniciando las pesquisas sobre este tema.

CONTRA JOAQUÍN

Bilis literaria

MARIO VARGAS

Reapareció el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para pretender pontificar sobre la política en nuestro país, cuando él solo viene de vez en cuando. Una vez más, criticó a Keiko Fujimori por ser hija de su padre, demostrando que su hígado puede más que su cerebro en estos casos. “Como todos los peruanos, sigo con interés y preocupación los resultados de las elecciones en el Perú. Mi esperanza es que la ligera ventaja que tiene PPK se confirme”, declaró el “escribidor”.

CONTRA VARGAS

En homenaje a Bolognesi

OLLANTA HUMALA

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó la ceremonia por el 136 aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera. Asisten, asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; y los titulares de Defensa, Jakke Valakivi; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. El obispo general castrense, monseñor Carlos Vera Plasencia, ofició un acto litúrgico por nuestros héroes, y luego se renovó el juramento de fidelidad a la Bandera por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas.

CONTRA HUMALA

Por la luz verde

PEDRO CATERIANO

Fiel a su estilo, el premier Pedro Cateriano volvió a hacer de vocero de Nadine Heredia, y la defendió respecto al proceso por usurpación de funciones. “Lo definirá el Ministerio Público, pero en todo caso hay una relación de los viajes de las distintas primeras damas que han viajado en el avión presidencial, esa información puede ser brindada al Congreso y a los medios. En ese sentido, creo que es una investigación que carece de fundamento”, manifestó.

CONTRA CATERIANO

Evade a la prensa

KUCZYNSKI

Luego de que se filtrara que estuvo mal de salud por el agitado domingo 5 de junio, Pedro Pablo Kuczynski quiso dar un gesto de energía física, y salió de su residencia en San Isidro a intentar hacer ejercicio. Luego de que le tomaran fotos, regresó a su hogar, y luego salió en su camioneta, donde respondió escuetamente y, ante la insistencia de los periodistas, manifestó que se encuentra “muy bien y optimista, haciendo nuestra gimnasia”.

CONTRA PPK

Sentencia a Montesinos

JOEL SEGURA

El tribunal distrital de Luxemburgo se pronunciará este jueves sobre la repatriación de los 15 millones de dólares escondidos por Vladimiro Montesinos en cuentas en dicho país, tras la audiencia realizada el pasado 26 de mayo, informó la Procuraduría Anticorrupción. “La lectura del fallo está confirmada y ratificamos nuestra confianza en que será favorable para los intereses del Estado”, indicó el procurador anticorrupción, Joel Segura. Existe el convencimiento de que el tribunal europeo ordenará el retorno de los 15 millones al Perú.

CONTRA SEGURA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here