LA TERCERA DOSIS

0
1399

La web Salud con lupa ha denunciado que el doctor Germán Málaga autorizó que 40 personas recibieran tres dosis de la vacuna en estudio de Sinopharm ‘de manera ilegal’.

El titular de la nota es bastante explícito: ‘Los triplevacunados: una historia insólita en la experimentación médica con personas’.

‘Aunque algunos de los triplevacunados, como Luis Suárez Ognio, exviceministro de Salud, indican que lo hicieron porque sus cuerpos no generaban inmunidad a la Covid-19, se trató de un procedimiento clandestino que no siguió norma alguna’, se indica.

La nota deja en claro que un lote de vacunas en estudio de Sinopharm fue importado al Perú con el fin de ser utilizado de forma paralela al ensayo clínico. ‘Un grupo de más de 400 personas se benefició de esas dosis’, se agrega.

Se llama la atención sobre un detalle que transgrede la bioética y la regulación de cualquier estudio experimental con personas en el mundo: 40 individuos fueron inoculadas con tres dosis de las vacunas que llegaron para el estudio.

‘Siete individuos recibieron esa dosis en el 2020, y treinta y tres en el 2021. Todos por fuera del ensayo formal’, menciona la nota.

Luego se agrega: ‘Otra persona que no integraba el equipo de estudio, pero que aun así recibió tres dosis es Cecilia Blume Cillóniz, abogada y exjefa del Gabinete de Asesores en tres ocasiones durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here