La “U” derrota 2-1 a Unión Comercio en Tarapoto y vuelve a la punta del Apertura (VIDEO)

0
20

Suma 30 puntos y supera al Sporting Cristal, en segundo lugar con 28.

Un doblete del volante Martín Pérez Guedes le dio la victoria a la "U" sobre Unión Comercio. Foto: ANDINA/Difusión

Un doblete del volante Martín Pérez Guedes le dio la victoria a la “U” sobre Unión Comercio.

    

En la lucha por la punta del torneo Apertura, Universitario de Deportes y Sporting Cristal no se dan tregua. El cuadro ‘merengue’ consiguió este viernes un resultado crucial para sus aspiraciones al título 2024, al vencer por 2-1 al Unión Comercio en la ciudad de Tarapoto.

Con este triunfo, la “U” sumó 30 puntos y superó por 2 puntos al Sporting Cristal (28), que este domingo 21 jugará de local contra Cusco FC. Si los celestes ganan, desplazarán a los ‘cremas’ –una vez más– al segundo lugar.

El partido de hoy en Tarapoto mostró a un cuadro estudiantil decidido a cumplir su tarea: regresar a Lima con los tres puntos. 

Aunque sin mucha claridad para organizar ataques y llegadas de peligro, los más precisos fueron Rodrigo Ureña y Martín Pérez Guedes en la volante ‘merengue’, mientras en la defensa Williams Riveros mostró la solvencia que ya se le conoce.

Pérez Guedes abre la cuenta

El primer tiempo estaba por terminar con una igualdad sin goles cuando Jairo Concha lanzó un servicio largo desde tres cuartos de cancha. En el corazón del área ‘comerciante’, Pérez Guedes sacó un ‘sombrero’ que superó al portero Nacho Barrios.

El juez de línea levantó el banderín para marcar un fuera de juego, pero la revisión del VAR confirmó que el volante ‘crema’ había partido de una correcta antes de anotar el gol. Así, la “U” se fue al descanso con la mínima diferencia a su favor.

Segundo tiempo

En el complemento, Unión Comercio igualaría la cuenta a los 57’ tras un potente remate de Hernán Pérez, quien recibió un pase filtrado por la zona izquierda antes de ‘fusilar’ a Sebastián Britos.

La celebración para el “Poderoso de Alto Mayo” no duraría gran cosa. Dos minutos después del gol del empate, Jairo Concha colocó un servicio largo sobre el área ‘comerciante’ para que Pérez Guedes marcara su doblete con una definición de cabeza que descolocó a Barrios.

Al finalizar el cotejo, el volante estudiantil Pérez Guedes agradeció el apoyo de la hinchada crema. Respecto a su doblete, comentó que a veces le toca marcar, otras veces no lo consigue, pero independientemente de ello siempre da el ciento por ciento por defender a la “U”.

Con esta derrota, Comerciantes Unidos permanece en el fondo de la tabla con apenas 6 puntos en doce partidos jugados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here