La U se comió al “Lobo” de La Plata

0
411

Merengues vencieron de penal a Gimnasia y Esgrima en el primer partido del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Alexander Succar con potente remate de derecha batió la portería platense a los 40 minutos de la segunda etapa, en un partido donde Universitario mostró técnica y garra para defenderse especialmente en los últimos minutos.

Tres puntos de oro de visitante ante el Gimnasia y Esgrima, club donde brillara nuestro compatriota Huaqui Gómez Sánchez.

Por Julio Alzola Castillo

El fútbol bien jugado siempre arroja resultados satisfactorios. Universitario de Deportes venció está noche, de visita, por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata, en la jornada 1 del Grupo G de la Copa Sudamericana.Tres puntos de oro que avizoran un futuro promisor para el cuadro merengue.
A los 40 minutos de la segunda etapa un centro de Cabanillas dentro del área da en el codo del argentino Marimon. Se producen los reclamos. El juez pide el VAR y se autoriza el tiro de los 12 pasos. Alexander Succar le pega de derecha con alma, corazón y vida y el balón levanta espectacularmente la red para luego “morir” en el fondo del marco del portero Durso.
En honor a la verdad, Universitario fue el equipo que le puso fútbol al partido. Desde el primer tiempo el toque técnico superó a Gimnasia, que sólo atinó a jugar al pelotazo.
Fossati hizo ingresar en la segunda etapa a Succar, Barco y Calcaterra, cambios que le permitieron nivelar el ritmo de juego estudiantil que había decaído. El toque inteligente y la pelota al vacío no pudo ser controlada por el “Lobo”.
Atrás el meta Carvallo, Riveros, Corzo, Cabanillas, Piero Quispe, con el apoyo de Polo, aguantaron los embates aéreos de Gimnasia. Triunfazo de la U ante un rival que nunca bajó la guardia. Hay que recordar que en Gimnasia y Esgrima brilló con luz propia el chorrillano Huaqui Gómez Sánchez, ídolo del fútbol peruano y platense.
Primer tiempo equlibrado
En la primera etapa Universitario se distinguió por su manejo técnico. Buen toque de pelota, buscando los espacios libres, a tal punto que estuvo cerca del gol en dos oportunidades. A los 11 minutos espectacular cabezazo de Manuel Herrera que el portero Durso salva con la mano derecha sobre el horizontal.
Un minuto después Piero Quispe puso en aprietos a la zaga platense y a los 30 el propio Herrera sacó tremendo zurdazo desde fuera del área, que salió muy cerca del poste izquierdo de Durso. Andy Polo trabajó bien arriba y colaboró generosamente en defensa.
Gimnasia jugó más al pelotazo buscando la cabeza de Soldano y Muro. A los 41cabecea Soldano poniendo en peligro a Carvallo. Y nada más. Al “Lobo” no le gustó el penal y se fue sobre el juez. Pero todo estaba dicho. Lobo estás?

Universitario: Carvallo; Corzo, Riveros, Di Benedetto, Polo, Pérez Guedes, Ureña, Cabanillas, Quispe, Urruti (A. Barco, 64′) y Herrera (A. Succar, 64′). Gol: Succar (86′, de penal)
Gimnasia: Durso; Melluso, Sánchez, Morales, Enrique, Lescano, Miramón, Comba (N. Colazo, 57′), Muro (A. Sosa, 57′), Soldano y Tarragona (I. Mammini,79′).
Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here