Sale de FP sin explicar grave denuncia de favorecer a Promperú
La congresista Úrsula Letona anunció que formalizó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. La parlamentaria comentó que comunicó esta decisión a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, durante una visita que le hizo esta mañana al penal donde permanece internada.
“Estoy formalizando mi renuncia. He asistido a visitar a la presidenta del partido, a la señora Keiko Fujimori, al penal donde está injustamente recluida y le he comunicado mi decisión personal de renunciar a la bancada de Fuerza Popular pero también le he ratificado mi compromiso y solidaridad desde este nuevo espacio en el que voy a estar fuera de la bancada como congresista, pero sobre todo como su amiga personal”, señaló.
La legisladora explicó que tomó esta decisión para que “no se le use como pretexto” para generar una división dentro de Fuerza Popular. Como se recuerda, su decisión se toma luego de que Yeni Vilcatoma la denunciara y pidiera su expulsión.
“No voy a permitir que se me use de excusa para generar divisiones al interior de la bancada. El tema importante es que se mantenga la unidad en Fuerza Popular. Yo no voy a permitir que ciertas personas que se caracterizan por la búsqueda del poder hagan de mí una excusa para generar divisiones”, dijo.
La congresista Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de su colega de bancada Úrsula Letona de Fuerza Popular. En una carta dirigida al vocero del partido, Carlos Tubino, explicó que debe ser separada por su actitud frente a la investigación de la denuncia que se hiciera por presuntos actos de corrupción en PromPerú.
A su salida de la Comisión de Ética del Parlamento, Letona comentó sobre Yeni Vilcatoma: “Al parecer ella tiene un tema personal conmigo. Voy a presentar mis descargos para que los lea”.