Levantan el secreto bancario de tres oficiales PNP en Tacna

0
1192

13-2 (25)

Tacna.- Desde el último domingo, la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha visto envuelta en un grave escándalo en Tacna. Allí han sido detenidos preliminarmente 14 agentes por tener vínculos con una organización dedicada al tráfico de drogas.

Sin embargo, el número de policías implicados en el caso es mayor. “Son por lo menos diez efectivos más los que están siendo investigados por este tema”, informó la inspectora del Ministerio del Interior, Susana Silva Hasembank.

Por ello, según documentos, “hay fundados requerimientos para la investigación de tres oficiales de la PNP en Tacna”, quienes se encuentran en este nuevo grupo de diez. Se trata de un comandante, un mayor y una teniente. Según fuentes de la fiscalía, uno de ellos sería un alto mando en el Departamento Antidrogas de Tacna.

Por orden del Poder Judicial, se levantó el secreto bancario y de comunicaciones de estos tres agentes, y en las próximas horas se allanarán sus propiedades en busca de información.

La investigación fiscal inicialmente contó con el apoyo del equipo Constelación de la Policía Antidrogas. Se realizaron escuchas telefónicas, con las cuales se detectó la conexión entre delincuentes y malos elementos policiales en Tacna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here