Liga 1: conoce la programación de la segunda fecha del torneo peruano

0
352

Hoy inicia la jornada a las 7:00 de la noche y el último partido se jugará el lunes

Alianza, Universitario y Cristal buscarán sumar puntos en la segunda fecha. Foto: Twitter Liga 1
Alianza, Universitario y Cristal buscarán sumar puntos en la segunda fecha.

La Liga 1 celebra su segunda fecha desde hoy, a las 7:00 de la noche, con varios equipos en busca de su primera victoria y otros que, tras un buen arranque, intentarán sumar todo lo que esté a su alcance para cimentar sus aspiraciones al título del fútbol peruano.
Ese es el caso de Universitario, que en la primera fecha logró vencer a Cantolao por 3-0. Ahora, con el debut de Álvaro Gutiérrez como nuevo entrenador, el equipo ‘crema’ buscará la victoria cuando juegue ante la Universidad San Martín de local en el estadio Monumental desde las 7:00 p.m.
Jugadores como los mediocampistas Hernán Novick y Jorge Murrugarra son bajas en la ‘U’. Mientras que su rival jugará su primer partido oficial en esta fecha, tras salvarse de la baja gracias al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

En busca del triunfo

Por su lado, Sporting Cristal buscará sus tres primeros puntos después de perder en la primera fecha contra el Sport Huancayo por 1-0. El equipo del Rímac recibirá en el Alberto Gallardo a Melgar de Arequipa, el domingo 13 a la 1:30 p.m. 
Los visitantes llegarán en buen momento, tras vencer a Carlos Manucci en la primera jornada. Su capitán y goleador, el delantero Bernardo Cuesta, declaró sobre el encuentro, destacando las cualidades de su rival. 
“Con Cristal se han hecho grandes partidos de buenas emociones, así que no va a ser la excepción. Es un equipo que propone, que quiere jugar. Vamos con muchas ganas y preparándonos para ese encuentro”, comentó. 


¿El debut de Benavente? 

Alianza Lima jugará ante Sport Boys el domingo 13 a las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao. La hinchada victoriana estará pendiente de este encuentro, no solo porque el equipo ‘blanquiazul’ necesita un triunfo, después de su empate con el Grau de Piura, sino también por la expectativa del debut de su reciente fichaje: Cristian Benavente. 
El jugador de 27 años declaró que se encuentra físicamente bien y listo para debutar en la Liga 1, pero se debe esperar su carta pase para estar disponible y a las órdenes del entrenador aliancista, Carlos Bustos. 
Sport Boys, por su parte, también necesita ganar para sumar puntos: perdió en la primera jornada con un gol en el último minuto ante UTC en Cajamarca. 

Otros partidos: 



Sábado 12

Alianza Atlético – UTC de Cajamarca (1:30 p.m.)

ADT – César Vallejo (3:00 p.m.) 

Ayacucho F.C. – Carlos Stein (3:30 p.m.)

Cienciano – Deportivo Municipal (7:00 p.m.)

Domingo 13

Atlético Grau – Sport Huancayo (1:30 p.m.)

Lunes 14

Binacional – Academia Cantolao (7:00 p.m.)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here