Liverpool vs. Sevilla juegan la final de Europa League

0
1541

9-1Ambos equipos llegan al partido con discreto rendimiento.

Liverpool vs. Sevilla juegan este miércoles en el Saint Jakob Park de Basilea por la final de la Europa League. El equipo de Unay Emery, con cuatro títulos, y el de Jürgen Klopp, con tres, pugnarán además por ese premio extra que supone participar en la próxima edición de la Champions League.

Una victoria inglesa supondría ser campeón del torneo en cuatro ocasiones, tras los que ganó en 1973, 1976 y 2001, con lo que empataría en lo más alto del historial con el club andaluz. Si el triunfo es español, el Sevilla pondría tierra de por medio, con cinco títulos, sobre el Liverpool y otros grandes de Europa.

Ambos equipos llegan al partido tras concluir sus competiciones domésticas con un discreto rendimiento, pues el Sevilla ha sido séptimo y con el dudoso ‘honor’ de ser el único de la Liga que no ha ganado como visitante, y el Liverpool, octavo de la Premier, lejos de clasificarse para competiciones europeas el venidero curso.

Los de Unai Emery sí tienen asegurada la entrada en la Europa League por su séptimo puesto, unido a que jugará el próximo domingo en Madrid la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, clasificado para la Champions League como campeón de la Liga, pero los de Jürgen Klopp no tienen esa posibilidad.

Las bajas del Sevilla

El Sevilla lleva varias semanas en las que solo piensa en sus dos finales, con lo que en los últimos tres partidos de Liga, en los campos del Espanyol y Athletic Club y en casa con el Granada, sus convocatorias estaban plagadas de jugadores menos habituales y futbolistas procedentes del filial.

Para Basilea hay tres bajas seguras, todas por lesión: el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli y el extremo José Antonio Reyes, con lo que el resto de la plantilla está disponible e incluso con los jugadores más fundamentales frescos para la cita, subrayando que los ibéricos se presentan a la última instancia del certamen continental tras eliminar al Shakhtar Donestsk de Ucrania.

Esa es la intención ante un Liverpool que buscará su cuarto título de Liga Europa, el primero desde la temporada 2000-01, cuando derrotó en una final épica al Alavés (5-4).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here