Liverpool y sus retos para seguir en lo más alto del fútbol mundial

0
62

En plena euforia después de su primer título de campeón de Inglaterra de fútbol en treinta años, el Liverpool sabe que no será fácil continuar en la cima ante una feroz competencia, en una Premier League especialmente fuerte.

Los ‘Reds’, que tienen vocación de continuidad, esperan no tener que volver a esperar más de 11.000 días para volver a festejar un título de campeón nacional.

“La regularidad que los chicos han demostrado es tan excepcional que no nos detendremos aquí”, prometió el técnico Jürgen Klopp este viernes en una videoconferencia de prensa.

“Debemos seguir concentrados y lo estaremos. Cuando digo que no nos detendremos no quiero decir que lo vamos a ganar todo, sino que vamos a seguir mejorando”, precisó.

Desde el triplete de títulos de Manchester United (2007, 2008, 2009), únicamente el Manchester City (2018, 2019) ha logrado encadenar dos ligas inglesas seguidas ganadas, en un torneo en el que no faltan las alternativas.

“Habrá que tomar un poco de distancia, ser humilde y (…) aprender qué debemos hacer para evitar que esta situación se repita”, anunció Josep Guardiola unos minutos después del título de su rival, presentándose ya como candidato a la reconquista, apoyado en su potencial financiero y el orgullo herido.

Si el recurso que el City interpuso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra su exclusión de las competiciones europeas por el ‘fair play’ finaniero no prospera a mediados de julio, el equipo de Guardiola podría concentrarse al 100% en las competiciones nacionales.

El Chelsea, que ha fichado ya a Hakim Ziyech (Ajax) y a Timo Werner (RB Leipzig), parece especialmente ambicioso para la segunda temporada de la era Frank Lampard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here