Lluvias intensas dejan hasta el momento 8,222 damnificados y 23,000 afectados

0
207

Jefe del Indeci también dijo que hay 58 fallecidos

Las torrenciales lluvias que se registran, especialmente en las regiones de la Costa y Sierra norte del país, dejan hasta el momento un total de 8,222 damnificados, así como 23,000 afectados, 58 fallecidos, 57 heridos y 8 personas desaparecidas, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez. ANDINA/Ricardo Cuba

Las torrenciales lluvias que se registran, especialmente en las regiones de la Costa y Sierra norte del país, dejan hasta el momento un total de 8,222 damnificados, así como 23,000 afectados, 58 fallecidos, 57 heridos y 8 personas desaparecidas, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez.

Desde Tumbes, el funcionario, quien acompaña al ministro de Defensa, Jorge Chávez, en una supervisión de las acciones para atender a las zonas afectadas por las intensas precipitaciones, detalló que también se reportan 420 viviendas destruidas, así como 2,509 predios inhabitables y 14,000 viviendas afectadas.

Las fuertes precipitaciones también destruyeron 41 aulas, otras 375 están afectadas y 123 quedaron inhabitables, además de 60 establecimientos de salud afectados.

“Tenemos un pronóstico de lluvias hasta mañana sábado 11 de marzo que señala que se esperan lluvias intensas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca”, manifestó.

El jefe del Indeci afirmó que, ante el mencionado pronóstico de lluvias, coordinó con los gobernadores de las regiones implicadas para conocer las acciones que están desarrollando y conocer sus necesidades

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here