Lluvias intensas registradas por más de 8 horas inundaron calles y colegios de Iquitos

0
12

Transportistas terminaron atascados en medio de la pista debido a la acumulación del agua

En el centro de la ciudad de Iquitos, los negocios se vieron perjudicados por el ingreso del agua de lluvia.

En el centro de la ciudad de Iquitos, los negocios se vieron perjudicados por el ingreso del agua de lluvia.

    

Las más de ocho horas de lluvias intensas provocaron que varias calles de la ciudad de Iquitos, capital de la provincia de Maynas, región Loreto, terminen completamente inundadas. Asimismo, instituciones educativas ubicadas en los distritos de Belén y San Juan Bautista resultaron afectadas por la acumulación de agua en los diferentes ambientes.

Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Loreto informaron que durante estos días se van a registrar precipitaciones pluviales temporales y la ciudadanía soportará temperaturas elevadas, lo que da inicio al verano amazónico con el descenso de las aguas de los ríos y la aparición de playas de arena blanca.

Las cuadras 15 y 16 de la calle Calvo de Araujo, en Iquitos, amanecieron inundadas debido a los buzones y caños colapsados por residuos sólidos. Los transportistas terminaron atascados en medio de la pista debido a la acumulación del agua.

Zanjas y sifones abiertos se convirtieron en trampas mortales para los motociclistas, que debieron hacer complicadas maniobras para evitar accidentes.

Similar situación ocurrió en el centro de la ciudad, en donde negocios se vieron perjudicados por el ingreso del agua y afectaron los productos de venta.

Colegios inundados

Además, alumnos del colegio de nivel primaria y secundaria Enry H. Linares Soto, ubicado en el distrito de Belén, también se vieron perjudicados, ya que la lluvia empezó a filtrar en las aulas y oficinas administrativas.

El techo principal del plantel se encuentra deteriorado; la directiva exige la intervención del 

Gobierno Regional de Loreto para solucionar el problema.

Por otro lado, los alumnos y el personal docente del colegio Sarita Colonia, en la zona baja del distrito de Belén, se ven afectados cada vez que llueve, pues el agua inunda el patio principal, que se convierte en una piscina, donde la presencia de víboras, roedores y zancudos ponen en riesgo la salud de los estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here